Embacuba Grecia - Salónica, Grecia, 9/9/21.- Se realizó el lanzamiento del libro en lengua griega titulado: “Che, embajador de la Revolución”, publicado por la editorial Atexnos, del amigo de Cuba y secretario general de la Asociación Heleno Cubana de amistad en Salónica Nikos Mottas.


El evento devino en acción de solidaridad con Cuba, de condena al criminal bloqueo económico comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, de reafirmación del apoyo al pueblo y gobierno de Cuba ante los ataques, manipulación de la información y maniobras imperialista de diversa índole contra la revolución cubana. Cada uno de los oradores además de hablar de la importancia del libro, reafirmaron su apoyo a la revolución y la lucha del pueblo cubano.

El moderador del evento fue el amigo de Cuba Velisarios Kossivakis, director de Newstar Art Cinema y coordinador de la iniciativa griega para el premio nobel de la paz para el contingente de trabajadores de la salud cubanos Henry Reeve. El autor del libro pido un minuto de silencio por la partida física del gran músico griego y amigo de Cuba Mikis Theodorakis, cuyo funeral era ese día.

Los oradores fueron: Apostolis Skoufas, presidente de la Asociación Heleno Cubana de amistad en Salónica; Velissarios Kossivakis que leyó el mensaje de la Dra. Aleida Guevara hija del Che enviado expresamente para la presentación del libro; Evgenia Kavallari, presidenta de la Asociación de filólogos de Imathia; Ritsa Triantafyllidou, educadora ; Nikos Mottas, autor ; Iraklis Kakavanis editor de Atexnos y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Dominguez Cortina, que agradeció a los presentes, explicó la importancia de la obra de Mottas, y la situación actual de Cuba.

Entre los asistentes se encontraban representantes de diversas fuerzas políticas entre los que se destacaban varios militantes del Partido Comunista de Grecia, miembros de asociaciones de amistad, del Consejo mundial de la paz y público en general, así como el consejero de la embajada José Oriol Marrero Martínez. Se puso de manifiesto la amistad y solidaridad del pueblo griego con el pueblo cubano y su interés en conocer más sobre la revolución.

Salónica, es la segunda ciudad del país con más de un millón de habitantes, ubicada a casi 500 kilómetros al norte de Atenas.

Solidaridad
En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ACJM Grecia) indica que, "tras la vergonzosa resolución titulada `Sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba&ac...
teleSUR.- En su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano Luis Arce rechazó la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra la soberaní...
El canciller Marcelo Ebrard, este jueves durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.Mary Altaffer / POOL / EFE...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista