Granma - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la Paz.


En un intercambio amistoso, Gail informó la decisión de organizar nuevamente este año la Caravana de la Amistad EE. UU.-Cuba, cuyos participantes continuarán expresando su invariable solidaridad con el pueblo cubano frente a las acciones agresivas del gobierno estadounidense.

La visitante reiteró su admiración por la labor realizada por Cuba en la batalla contra la COVID-19 y los importantes resultados en el proceso de vacunación.

Participaron también en el encuentro Samira Addrey, integrante del ejecutivo de la organización y graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

Gail Walker en la UNEAC, nuevo hito solidario

UNEAC

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la Paz, valoró la proyección social de Uneac, y de modo particular su contribución a la erradicación de las brechas de equidad racial y de género que persisten en la isla, durante un encuentro de trabajo en la sede de los escritores y artistas cubanos.

Al dialogar con la musicóloga Marta Bonet, vicepresidenta primera de la Uneac, y el escritor y periodista Pedro de la Hoz, vicepresidente de la organización y presidente de la Comisión José Antonio Aponte, la activista social estadounidense conoció detalles de la implementación del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial y el papel de los creadores en la promoción de sus contenidos y la sensibilización acerca de la importancia de abordar integralmente el tema. También se interesó por la interrelación entre las comisiones permanentes de trabajo de la Uneac , las instituciones y la sociedad civil. En compañía de la doctora Samira M. Addrey, egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y Angie Langdom, especialista en redes sociales, Gail ratificó la intención de que cada itinerario de los Pastores por la Paz contemple intercambios con representantes de la vanguardia artística y literaria y abogó por sistematizar la colaboración solidaria entre la organización comunitaria que encabeza y la Uneac.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista