Aline Pérez Neri, corresponsal de Cubainformación en México.- Una vez más, en México resuena el grito: ¡Cuba sí, bloqueo no!
Fortaleciendo los puentes de amor con Cuba, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba se sumó este 26 de septiembre a una nueva Jornada mundial contra el bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre el archipiélago desde hace más de 60 años.
Junto con diversas organizaciones y amigos cubanos residentes en el país, esta organización resaltó los lazos que unen a ambos pueblos: “A México y Cuba nos une la historia, nos une el amor. No podemos olvidar que médicos cubanos estuvieron hace unos meses aquí, padeciendo con nosotros los peores momentos de la pandemia, y salvando cientos de vidas”.
Resaltaron, que a pesar del criminal bloqueo, que bajo las leyes internacionales califica como un acto de genocidio, Cuba brilló nuevamente al desarrollar y producir la primera vacuna latinoamericana contra la COVID-19, sumando hasta ahora tres vacunas propias y dos candidatos vacunales en proceso de aprobación. Además, es el primer país en iniciar la vacunación masiva en edades pediátricas.
Agradecieron las muestras de cariño y solidaridad del pueblo mexicano, reflejadas en las donaciones económicas que se recibieron en la segunda fase de la Campaña para una vacunación masiva para el pueblo cubano, impulsada junto con los cubanos residentes, con los cuales se compró casi una tonelada de insumos médicos que arribaron a La Habana hace escasos días.
Los asistentes a esta jornada reafirmaron su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y se comprometieron a continuar realizando actividades que difundan sus logros para romper el cerco mediático.
México también le pone corazón a Cuba.