Con información del Casal d´amistat amb Cuba de Badalona.- El próximo viernes 8 de octubre Badalona realizará un homenaje al Che Guevara. Este año se cumplen 54 años del asesinato del revolucionario argentino.


El acto tendrá lugar en la plaza del Che de Badalona (Metro L10 La Salud) a las 19:00 h. Habrá intervenciones, la actuación musical a cargo del grupo de rap combativo Facción Koba y una ofrenda floral.

Como cada año, desde 1997, diversas entidades badalonesas, a través de la Comisión del Che Guevara de Badalona, realizarán un homenaje a Ernesto Che Gevara, el guerrillero argentino asesinado en Bolivia en 1967.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, una pequeña perfomance para recordar la figura del Che y la tradicional ofrenda floral al monumento que hay en la Plaza de su nombre en Badalona, en el barrio de la Salud. También contaremos con la actuación del grupo de Rap combativo Fracción Koba.

La Comisión del Che Guevara de Badalona está formada por más de una treintena de entidades, entre ellas el Casal de Amistad con Cuba de Badalona, varias asociaciones de vecinos y vecinas, así como entidades sociales y partidos.

WEB DEL CASAL D'AMISTAT AMB CUBA DE BADALONA: http://badalonacuba.cat/

MIRE SU ESTRELLA

Sueñan que sueña esa Luz
por los sueños de su Ame'rica.
- La Luz soñada es Historia,
Realidades y Leyendas.

Cantan que canta La Luz
desde su ayer, hoy Estrella.
- Son cantos de mar y cielos,
aire y tierra,
agua y fuego.

¿ Por que' quitarle la vida?
- Porque su vida es tan bella,
la acusaban de utopi'as,
preocupaba su existencia.

¿ Y en cua'l mes vive La Luz?
- Junio y Octubre se hermanan
con un Julio en primavera
pero la luz de La Luz
se derrama a manos llenas.
Ya no cabe en libro alguno
y se reinvento' en palmeras.

-¿ Co'mo se llama La Luz?
- Acunaba tanto canto
que se convirtio' en Poemas,
Luz en cantos ,
canto en sierras,
palomas que no se van,
alto cantan... y se siembran.

Rugen que la cegaron.
- Gran error: mire su Estrella.

Miguel Ojeda

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista