De Italia hacia Cuba otro envío con ayuda médica. Foto: Twitter/@glezllanio.


Cubadebate

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy la salida hacia Cuba de una donación con material e insumos médicos realizada por esa organización en el marco del proyecto “Por un abrazo”.

Junto con el primero de varios envíos previstos, viajó el músico cubano Pepe López, autor de la canción Por un abrazo a la cual debe su nombre la iniciativa promovida por la Anaic con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de la aerolínea Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.

Al donativo de 17 metros cúbicos y 2 100 kilogramos, transportado hacia La Habana por Neos, seguirá otro de 30 metros cúbicos y unos 4 000 kilogramos el próximo día 19.

Despidieron el vuelo en el aeropuerto de Milán Malpensa el presidente de la Anaic, Marco Papacci; la integrante de la secretaría nacional Irma Dioli y otros miembros de la organización de solidaridad.

En declaraciones a Prensa Latina, Papacci precisó que en el donativo destinado al área de terapia intensiva del hospital “Calixto García” y los municipios de Trinidad y Sancti Spíritus, van 100 000 mascarillas faciales de protección, 200 catéteres Multicath, 10 000 jeringuillas y otros insumos, valorados en unos 50 000 euros.

En video, Por un Abrazo

(Con información de Prensa Latina)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista