Acto de donación de insumos médicos por parte del grupo francés Pernod Ricard a la salud pública cubana. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.


La Habana, 8 oct (Prensa Latina) Un donativo de materiales e insumos médicos fue entregado hoy a Cuba por Havana Club International S.A, como contribución al enfrentamiento a la Covid-19 en la isla.

La carga solidaria consiste en tres millones de mascarillas, 2,5 millones de guantes, mil 500 termómetros infrarrojos, 500 gafas de protección, 500 carteles de protección y cinco mil mascarillas para oxígeno de adultos y niños.

Esa mercancía de primera necesidad para los servicios de salud en la actual crisis sanitaria por la pandemia fue depositada en los almacenes de la Empresa Nacional de Suministros Médicos de la capital cubana para su posterior distribución a los territorios y centros sanitarios del país que más lo necesiten.

Para el director general de Havana Club Internacional S.A, Christian Barré, el cargamento enviado por el grupo francés Pernod Ricard constituye un testimonio de los fuertes vínculos que lo unen con la isla.

'La llegada del donativo nos llena de orgullo, al saber que con esta ayuda estaremos poniendo nuestro pequeño aporte, ahí, justo donde más se necesita', aseguró.

Pernod Ricard está presente en Cuba desde 1993, a través de la empresa mixta conformada junto a Cuba Ron S.A. para la producción y comercialización de los rones de la marca Havana Club.

A la ceremonia asistieron el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli; la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González; y el director general de la Empresa Nacional de Suministros Médicos, Emilio Fleitas.

 

Grupo francés Pernod Ricard dona insumos médicos a Cuba

Redacción Cubadebate

El grupo francés Pernod Ricard, socio de la empresa mixta Havana Club International S.A. (HCI), envió a Cuba un donativo de insumos médicos para apoyar al pueblo en su enfrentamiento contra la covid-19.

En acto celebrado este viernes en la Empresa de Suministros Médicos, en La Habana, donde se encuentra el cargamento de mascarillas, guantes, termómetros y otros insumos, representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y de Salud Pública agradecieron a la firma foránea por este noble gesto.

Los materiales entregados son tres millones de mascarillas, 2.5 millones de guantes, 1 500 termómetros infrarrojos, 500 gafas de protección e igual cantidad de caretas de protección y 5 000 mascarillas para oxígeno de uso en adultos y niños.

Christian Barré, director general de HCI, dijo que este donativo es testimonio “de la buena voluntad de Pernod Ricard en ayudar al Gobierno y pueblo cubanos en su enfrentamiento a la pandemia”.

Por su parte, Inalvis Bonachea, directora de Política Comercial con Europa del Mincex, agradeció en nombre de Cuba este donativo que será distribuido en los territorios y centros de salud del país que más lo necesiten.

Al acto asistieron, además, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Mincex; Patrice Paoli, embajador de Francia en La Habana, y el doctor Emilio Fleitas Alonso, director general de la Empresa Nacional de Suministros Médicos.

Pernod Ricard, segundo comercializador de bebidas espirituosas a nivel mundial, está presente en Cuba desde hace casi 30 años.

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista