Roma, 10 oct (Prensa Latina) La dirección de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) destacó aquí las actividades realizadas hoy por esa organización en apoyo a la isla, por la paz y la solidaridad entre los pueblos.


En un comunicado, la Anaic informó sobre la participación de sus miembros en movilizaciones en diferentes puntos del país dirigidas también contra el neocolonialismo y el fascismo.

Entre estas, la tradicional marcha por la paz entre las ciudades de Perugia y Asís, con una pancarta de agradecimiento a los colaboradores cubanos de la salud integrantes del Contingente Henry Reeve.

La Anaic estuvo presente también en las manifestaciones realizadas en esta capital, Milán y otras ciudades en solidaridad con la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil), cuya sede central fue asaltada la víspera por elementos neofascistas.

Por otra parte, dirigentes y miembros de la Asociación asistieron al homenaje al comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, en el 57 aniversario de su asesinato, efectuado junto al monumento erigido en su honor en la ciudad de Collegno.

Participaron en el acto de recordación al líder revolucionario argentino-cubano, el alcalde de esa localidad piamontesa, Francesco Casciano;la presidenta de la representación territorial de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, Silviana Accossato; y el presidente de la Anaic, Marco Papacci, entre otros.

Solidaridad
Daynet Rodríguez Sotomayor /Cubasi.- Mientras en Roma un minúsculo grupo de contrarrevolucionarios intentaron este domingo un show mediático para promover el odio y la intervención militar, amigos italianos y emigrados cub...
Este 25 de octubre sale hacia Cuba el segundo cargamento de material médico del proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia "Por un abrazo - Per un abbraccio", destinado a la lucha contra el coronavirus, en un vuelo de Neos....
Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El profundo sentimiento de amor a Cuba de la izquierda mundial, y el contundente rechazo a la política agresiva de Estados Unidos, en particular a su bloqueo económico, quedaron patentes en Méxic...
Lo último
La Columna
Vivir en paz
Gerardo Moyá Noguera*.- Una vez más y lo repetiremos si es necesario, " dejen a Cuba tranquila". todos los gobiernos de los EEUU, todos, han querido apoderarse de Cuba y acabar (que no podrán) con el socialismo instalad...
La Revista