La plataforma catalana Defensem Cuba, en una nota de prensa, despidió a Sergio Gregory y Alvaro Toca, director y coguionista del documental "Unblock Cuba", después de una "exitosa gira de proyecciones y presentaciones en diferentes localidades catalanas".


Lleida, Barcelona, Mollet y Sabadell llenaron los aforos, demostrando una vez más que "Cuba no es indiferente a nadie y nuestros auditorios han salido reafirmados en la convicción de que si en Cuba no hubiera bloqueo, el desarrollo sería impresionante y reafirmados, también, en nuestra admiración a la dignidad del pueblo cubano, pueblo culto y no domesticable".

Unblock Cuba supone una detallada y documentada recopilación de los momentos clave de la Revolución Cubana con testimonios del pueblo y funcionarios; un fiel retrato de la historia reciente, los cambios que se están produciendo, las relaciones bilaterales con EEUU y las consecuencias del bloqueo.

"Se trata de un material indispensable -indica Defensem Cuba-. Solo podemos entender el presente analizando el pasado y solo así mejorar los tiempos que están por venir".

Como mensaje final, la plataforma indica que, "desde Defensem Cuba y sus casales de solidaridad, continuamos en todos y cada uno de nuestros actos, denunciando el bloqueo genocida e instando a colaborar en la campaña de recogida de medicamentos, material sanitario y ortopédico. ¡Rompamos junt@s el Bloqueo a Cuba!"

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista