Holguín, Cuba, 20 oct (Prensa Latina) Un donativo de insumos médicos, de parte de la Red de Solidaridad Canario-Cubana, fue entregado hoy en el hospital Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, en el oriente del país caribeño.


Desde Canarias, organizaciones, amigos y cubanos residentes allí, así como empresas y entidades gubernamentales del territorio ibérico hicieron llegar una carga valorada en cerca de 300 mil euros con recursos de gran demanda en la mayor de las Antillas.

Al centro asistencial holguinero llegaron medios esenciales para el tratamiento a la Covid-19, entre ellos mascarillas de oxígeno y protección; nebulizadores con tubo, guantes de látex y polietileno; jeringuillas de distintos tipos, algodón, test rápido de diagnóstico y medios de protección.

El director de la institución sanitaria, Julio Yamel Verdecia, agradeció este gesto altruista de la Red, la cual llega en momentos de escasez de medicamentos, insumos, materiales gastables y otros recursos indispensables.

Verdecia destacó que esta iniciativa es una muestra de cuánto puede lograr la solidaridad, en un contexto en que el gobierno de Estados Unidos no nos ha dado un respiro para enfrentar la pandemia y mantiene duras sanciones económicas y comerciales a la isla.

El envío contiene, además, glucómetros, gafas y batas de protección; bolsas de colostomía y de colector de orina; así como variedades de sondas, entre ellas traqueales, nasales y de aspiración.

Estos materiales beneficiarán a pacientes del 'Lenin', donde, desde el rebrote de la pandemia en Holguín se asumieron los servicios de urgencia del territorio.

El hospital Vladimir Ilich Lenin fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 7 de noviembre de 1965; allí radican dos programas de salud fundamentales en la provincia: el Materno Infantil y el de Oncología.

Solidaridad
MediCuba España, junto a otras organizaciones del MESC y otras instituciones, han colaborado en la recogida de materiales y en el financiamiento del pago del transporte a la Isla....
La Habana, 2 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Grupo de Puebla por su solidaridad con la isla y su reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los...
El sábado 11 de diciembre de 2021, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Madrid, dentro del programa "La Realidad de Cuba: Ciclo de audiovisuales cubanos", se proyectará el documental “Herencia”, producido en el ...
Lo último
La Columna
Deber cumplido
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde esta hermana isla de Mallorca insistimos en que el bloqueo contra Cuba es inmoral, impresentable y dañino para todos los cubanos/as, no solamente para los que sobreviven en la isla, sino los del mundo enter...
La Revista