Washington, 24 oct (Prensa Latina) La asociación France Cuba demandó hoy el fin inmediato del bloqueo y de las maniobras desestabilizadoras estadounidenses contra la isla e instó a la Unión Europea (UE) a promover una cooperación profunda con ese país.


En una declaración a propósito de su asamblea general, que se desarrolló este fin de semana, la organización con seis décadas de accionar solidario con Cuba denunció el carácter criminal del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington y su repudiable oportunismo de aprovechar la pandemia de la Covid-19 para recrudecerlo.

La postura de condena al bloqueo y de apoyo incondicional a la isla es compartida con la asociación Cuba Linda y será propuesta a otras que en suelo galo respaldan a la al país caribeño y su Revolución, explicó a Prensa Latina el presidente de France Cuba, Didier Philippe, ratificado en el cargo en la asamblea.

El texto también rechazó las campañas mediáticas y las mentiras, así como el financiamiento de Estados Unidos para materializarlas.

Asimismo condena que la administración de Joe Biden mantenga las 243 medidas decretadas por su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, para recrudecer el bloqueo e intentar estrangular a la nación caribeña, decenas de esas acciones hostiles ordenadas en plena pandemia.

Respecto al carácter extraterritorial de esa política, solicitó a Francia y a la UE proteger a sus empresas y bancos y a impulsar la cooperación con la isla.

Los firmantes fustigaron igualmente la escalada en las actividades de subversión por Washington y la extrema derecha de Miami, mediante las cuales pretenden disfrazar de 'opositores pacíficos' a la punta de lanza de su cruzada desestabilizadora.

France Cuba y Cuba Linda reconocieron la solidaridad de la isla con otros países en el contexto de la pandemia y sus logros en el combate a la Covid-19, en particular los progresos en la campaña de inmunización con vacunas propias y el objetivo de proteger a toda la población este año.

En la asamblea general de la asociación, además de la ratificación de Philippe como presidente, resultaron electos Fabrice Leclerc, secretario general; Corine Pastori, tesorera; y Regis Vandeweghe, vicepresidente, entre otros miembros del Buró.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista