Este 25 de octubre sale hacia Cuba el segundo cargamento de material médico del proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia "Por un abrazo - Per un abbraccio", destinado a la lucha contra el coronavirus, en un vuelo de Neos.


Los artistas Pepe López y Carla Paz, que crearon el proyecto, acompañaron el primer envío, el 4 de octubre, de equipos médicos por valor de unos 50.000 euros para los hospitales Calixto García de La Habana, Trinidad y Sancti Spiritus.

La nueva donación será enviada, también por instrucciones del MINSAP, a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, e incluye: 30.000 visores - 60.000 mascarillas - 750 batas - 200 saturadores - gel dergente, desinfectantes y guantes estériles, por un valor de unos 90.000 euros.

POR UN ABRAZO está promovido por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en colaboración con la EGREM, la ARCI, Timbalaye y gracias al apoyo de la compañía aérea NEOS. 

Italia-Cuba ha realizado un agradecimiento especial a la gran generosidad de las empresas de Milán Zhou Hui y Zhou Hy, a la Fondazione Poliambulanza de Brescia y a los Ospedali Civili di Brescia. Y en su nota de prensa, indica que "gracias a nuestra recaudación y a la disponibilidad de importantes organizaciones y empresas donantes, los equipos médicos y medicamentos recogidos para el pueblo cubano son de una cantidad considerable, por lo que además de otro envío previsto para el próximo mes con un vuelo de NEOS, anunciamos que el 25 de noviembre saldrá un contenedor por vía marítima, hacia otros hospitales que serán indicados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba MINSAP según las prioridades de emergencia encontradas".

Llegará a Cuba más ayuda médica desde Italia

Redacción ACN

Una nueva donación de materiales e insumos médicos llegará a Cuba próximamente, luego de salir este lunes de Milán, Italia, en un vuelo de la aerolínea Neos.

Según informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, el envío fue coordinado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

Destaca Cubaminrex que el lote está valorado en unos 90 mil euros, y forma parte del proyecto solidario bilateral "Por un abrazo".

La carga incluye visores, mascarillas, batas, saturadores, gel detergente, desinfectante y guantes estériles, destinados a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, indicó la organización solidaria, citada por la Cancillería cubana.

Anaic anunció además que otros dos envíos llegarán a la mayor de las Antillas en el próximo mes, incluido un contenedor por vía marítima.

El proyecto solidario "Por un abrazo", promovido por la Asociación con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y la colaboración de Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana y Timbalaye, envió una primera donación a la isla el pasado 4 de octubre.

Solidaridad
MediCuba España, junto a otras organizaciones del MESC y otras instituciones, han colaborado en la recogida de materiales y en el financiamiento del pago del transporte a la Isla....
La Habana, 2 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Grupo de Puebla por su solidaridad con la isla y su reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los...
El sábado 11 de diciembre de 2021, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Madrid, dentro del programa "La Realidad de Cuba: Ciclo de audiovisuales cubanos", se proyectará el documental “Herencia”, producido en el ...
Lo último
La Columna
Deber cumplido
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde esta hermana isla de Mallorca insistimos en que el bloqueo contra Cuba es inmoral, impresentable y dañino para todos los cubanos/as, no solamente para los que sobreviven en la isla, sino los del mundo enter...
La Revista