La resolución, aprobada por unanimidad, pone en valor las conquistas sociales de la revolución cubana y denuncia el bloqueo de EEUU a la Isla.


Intersindical Valenciana ha celebrado su VI Congreso en Alboraia (València) tras tres días de debate, balance y definición de su acción sindical y de su intervención socio-política para el próximo período.

En el cóncalve del sindicato de clase valenciano e internacionalista estuvo presente la revolución cubana con tres mensajes de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba), en la voz de Ismael Drullet, secretario de Relaciones Internacionales, del SNTECD (sindicato de Educación), a través de su secretaria general Niurka González, y de la Fundación Nicolás Guillén, en la persona de su presidente Nicolás Hernández Guillén.

Por parte, Vicent Mauri, Portavoz Nacional de la Intersindical Valenciana de la dirección saliente, expuso la ponencia de Internacional donde explicó el trabajo y la solidaridad con Cuba desarrollada en este período por el sindicato que partició en plataformas contra el bloqueo de EEUU en el País Valencià, asistió a Congresos de Pedagogía y Universidad y a las celebraciones y encuentros sindicales mundiales por el 1 de Mayo en La Habana,organizó actividades de intercambio y de sensibilización social sobre la realidad de Cuba y la lucha contra el bloqueo, participó en campañas solidarias para compra de materiales sanitarios y gestionó donaciones materiales para el Ministerio de Cultura, entre otras acciones.

En este marco de buenas relaciones del sindicato con las instituciones cubanas y de su política activa de solidaridad internacionalista con los pueblos que luchan contra el imperialismo y que construyen alternativas al capitalismo, el pleno del VI Congreso de Intersindical Valenciana aprobó por unanimidad una resolución de solidaridad con Cuba, su clase trabajadora y la revolución cubana, poniendo en valor el papel de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como fuerza motriz del socialismo cubano, con sus grandes resultados y destacó su internacionalismo solidario, al tiempo que reafirmó su compromiso con la revolución cubana.

Por otro lado, David Rodríguez, sindicalista y activista de la solidaridad con Cuba, denunció desde la tribuna la agresión y manipulación informativa constante sobre la realidad de la isla, y exigió a EEUU acabar con el criminal bloqueo a Cuba tal y como expresa la Comunidad Internacional en la Asamblea de Naciones Unidas, que el 23 de junio pasado votó de manera abrumadora con 184 países, por 29ª vez consecutiva.

 

Resolución de Solidaridad con Cuba y su clase trabajadora

VI Congreso de Intersindical Valenciana, Alboraia, 21 noviembre de 2021

Desde Intersindical Valenciana, sindicato de clase valenciano, enviamos un fraternal y solidario saludo a la clase trabajadora cubana y a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que han demostrado una vez más su compromiso con la defensa de los intereses del pueblo y  su soberanía y con la construcción de una sociedad sin explotación y con justicia social. Su papel como fuerza motriz de la historia de Cuba es un ejemplo de resistencia activa y de protagonismo popular ante los desafíos del país y del mundo con una apuesta firme por el internacionalismo solidario, como ha quedado patente ante la actual pandemia del COVID 19, con miles de profesionales sanitarios cubanos colaborando con otros pueblos.

Queremos reconocer y poner en valor el trabajo y los resultados de la clase trabajadora cubana que ha producidodesde empresas estatales vacunas propias que han hecho que el pueblo entero, incluida la población pediátrica, se haya vacunado ante el COVID19, siendo el primer país del mundo en conseguirlo. Estos logros de Cuba son ejemplo de que otro mundo mejor es posible.

Ante el nuevo intento de desestabilización orquestado y financiado por EEUU para el próximo 15 de noviembre, desde Intersindical Valenciana denunciamos esta política injerencista y contraria al interés mayoritario del pueblo cubano. Se trata de un intento de golpe suave para acabar con el gobierno de la isla y con el proyecto de construcción socialista. Pero la verdad se abre paso, la razón es el escudo de Cuba, y una vez más vencerá con la fortaleza de todo un pueblo y de la solidaridad internacional. Precisamente el 15 de noviembre Cuba retoma la senda de la recuperación y la normalidad con el reinicio del curso escolar presencial y con la reapertura del turismo tras 20 meses de pandemia.

Finalmente, Intersindical Valenciana expresa la necesidad urgente de acabar con el bloqueo que sufre el pueblo cubano por parte de EEUU que afecta gravemente su vida en todos los ámbitos, y se suma a la comunidad internacional que exige a EEUU la eliminación de esta política criminal, como quedó reflejado el 23 de junio pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el voto de 184 países.

Cuba no está sola.

Viva la solidaridad internacionalista.

Viva la Revolución Cubana.

 

Resolució de Solidaritat amb Cuba i la seua classe treballadora

VI Congrés d’Intersindical Valenciana, Alboraia, 21 novembre de 2021

Des d'Intersindical Valenciana, sindicat de classe valencià, enviem una fraternal i solidària salutació al poble cubà, a la classe treballadora cubana i a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que han demostrat una vegada més el seu compromís amb la defensa dels interessos del seu poble i la seua sobirania, així com amb la construcció d'una societat sense explotació i amb justícia social. El seu paper com a força motriu de la història de Cuba és un exemple de resistència activa i de protagonisme popular davant els desafiaments del país i del món amb una aposta ferma per l'internacionalisme solidari, com ha quedat palés davant l'actual pandèmia de la COVID 19, amb milers de professionals sanitaris cubans col·laborant amb altres pobles.

Volem reconéixer i posar en valor el treball i els resultats de la classe treballadora cubana que ha produït des d'empreses estatals vacunes pròpies que han fet que el poble sencer, inclosa la població pediàtrica, s'haja vacunat davant la COVID19, sent el primer país del món a aconseguir-lo. Aquestes conquestes socials de Cuba són exemple que un altre món millor és possible.

Des d'Intersindical Valenciana denunciem la política injerencista i contrària a l'interés majoritari del poble cubà que es fa des de EUA i els seus aliats per acabar amb el govern de l'illa i amb el projecte de construcció socialista, amb un nou intent de colp suau i de manipulació informativa precisament ara que Cuba reprén la senda de la recuperació i la normalitat amb el reinici del curs escolar presencial i amb la reobertura del turisme després de 20 mesos de pandèmia.

Finalment, Intersindical Valenciana expressa la necessitat urgent d'acabar amb el bloqueig que pateix el poble cubà per part dels EUA des de fa més de 60 anys i que afecta greument la seua vida en tots els àmbits, fa una crida a la solidaritat activa per trencar aquesta agressió contrària al Dret Internacional, i se suma al reclam de les Nacions Unides que exigeix als EUA l'eliminació d'aquesta política criminal, com va quedar reflectit el 23 de juny passat en l'Assemblea General amb el vot de 184 països, per 29ª vegada consecutiva.

Cuba no està sola.

Visca la solidaritat internacionalista.

Visca la Revolució Cubana.

Alboraia, 21 novembre de 2021.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista