La Habana, 2 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al Grupo de Puebla por su solidaridad con la isla y su reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, expresado en el VII Encuentro de ese foro político y académico.


El canciller cubano reconoció también, en su cuenta oficial en Twitter, las denuncias del Grupo de Puebla a las acciones desestabilizadoras contra la isla orquestadas desde el exterior.

“Agradecemos solidaridad del Grupo de Puebla con el pueblo cubano y llamado a cese definitivo del bloqueo, así como la denuncia de acciones desestabilizadoras promovidas desde EEUU. @ProgresaLatam reconoce notables aportes de la ciencia y la medicina cubanas en lucha vs #COVID19, publicó.

La declaración del VII encuentro del Grupo de Puebla felicita además el trabajo de la medicina cubana por contener la enfermedad y califica de esperanzador para el continente los alcanzado por la Isla.

“Felicitamos las iniciativas de la ciencia y medicina cubanas para contener la pandemia y que significan esperanza para millones de latinoamericanos y caribeños”, refiere la declaración.

El Grupo de Puebla, fundado el 12 de julio de 2019 en esa ciudad mexicana, es un espacio de reflexión e intercambio político que trabaja para el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos, analizando sus desafíos comunes y trazando iniciativas conjuntas.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista