Ha fallecido Regla Díaz Hernández, diplomática cubana, profesora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación - Fotos: Ela Rabasco (Ela R que R).- Conocimos a Regla cuando atendía a los grupos de solidaridad en la embajada de Cuba en Madrid. Se iniciaban los durísimos tiempos del "Periodo especial " y acababa de nacer la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC), allá por el año 1991.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

En febrero de 2019 entrevistamos en La Habana a Regla Díaz Hernández, coautora del libro "Tengo algo que contarte. Correspondencia entre dos mujeres", editado por La Guerrilla Comunicacional, en el que participó en el personaje de "Habanera".

 

Con ella compartimos tiempos difíciles y tiempos divertidos, de camaradería, de compromiso infinito e inquebrantable con la Revolución Cubana.

Siempre nos decía que habíamos sido muy importantes para poder sobrevivir a ese periodo lejos de su tierra. 

Reuniones, manifestaciones, debates, paseos, comidas con intercambio de recetas. ..... se jactaba de hacer los mejores frijoles de Cuba.

Durante estos 30 años nos visitó varias veces y nos vimos en Cuba siempre que viajé allí. Generosa y militante, nos atendió a mi y a mis acompañantes y nos mostró todas las Cubas que existen.

Y siempre sus frijoles en Alamar y un baño en las Playas del Este.

La última vez que nos vimos ya estaba enferma pero seguía trabajando incansable. Nos propuso para Cubainformación un proyecto de entrevistas a hombres y mujeres jóvenes comprometidas con la Revolución. 

Prometió resistir.

Tu enfermedad te hizo conocer en directo el sistema de salud cubano; incluso en este terrible periodo de pandemia, según nos contabas, nunca te falló.

Queridísima Regla, habría tantas ideas qué expresar, tantas divertidas anécdotas que contar, .....nos quedan tantos abrazos pendientes!!!!.

Todo mi cariño a su hijo y su hija, y a su nieta con la que compartimos juegos en Alamar. A las compas del ICAP y del Instituto de Relaciones Internacionales. 

Regla, eres de las imprescindibles!!!

Te lloraremos y te reiremos siempre.

¡¡¡¡¡CAMARADA REGLA, PRESENTE!!!!!

 

Estas fotos de Ela Rabasco (Ela R que R)  corresponden a su última estancia en Madrid. Fue en septiembre del 2019, y corresponden a la presentación del libro "Tengo algo que contarte" en la Fundación Entredós. Este libro, editado por La Guerrilla Comunicacional, recoge la correspondencia entre una cubana (Habanera) y una catalana (Vicentita). Habanera es Regla Díaz.

Otras informaciones:

"`Tengo algo que contarte´ es un libro hecho con el amor de la Solidaridad": Regla Díaz

`Tengo algo que contarte´ es un libro sobre realidades de Cuba y Cataluña distorsionadas por los medios

Tengo algo que contarte. Correspondencia entre dos mujeres (Prólogo)

Solidaridad
Canal Caribe - FotosPL: Panchito González.- Varias organizaciones estadounidenses, solidarias con Cuba, entregaron esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí un donativo de Leche en Polvo, destinado a los hospitales ped...
Prensa Latina TV.- El gobierno ruso envió recientemente 24 toneladas de material sanitario para enfrentar la Covid-19 en Cuba, a la vez, distintas organizaciones en Japón reunieron un contenedor de insumos médicos con los mismos ...
Cubainformación.- En el Mercat Vell de Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona, con la sala repleta de público, inició el 14 Ciclo de Cine Cubano de Mollet, organizado por el colectivo Mollet amb Cuba, pertene...
Lo último
La Columna
63 años de bloqueo
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde el triunfo de la revolución cubana, en el 59, el imperio/EEUU no ha dejado ni un solo instante de forzar  aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba....
La Revista