La Habana, 14 ene (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- Rusia envió a Cuba un nuevo donativo consistente en 24 toneladas de material sanitario para enfrentar la Covid-19, informó la embajada de ese país en esta capital.


En su cuenta de Twitter, esa sede diplomática añadió que esos insumos incluyen trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas.

Durante el presente año las autoridades de Moscu han enviado a la isla caribeña varios donativos para ayudar a combatir la Covid-19, ante las dificultades económicas que enfrenta Cuba para adquirir todo tipo de insumos debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos aun en medio la pandemia.

Esos envíos corresponden fundamentalmente a alimentos, medicamentos e insumos para el sector de la salud pública, tales como mascarillas desechables, ventiladores pulmonares, concentradores de oxígeno, jeringuillas y medicinas.

 

Llegan a Cuba 24 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia

LA HABANA (Sputnik) — Rusia envió a Cuba un nuevo donativo de cerca de 24 toneladas de insumos médicos, confirmó la embajada de la nación euroasiática en la isla.

"Rusia donó a Cuba la ayuda humanitaria que incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de casi 24 toneladas", dice un mensaje divulgado por la embajada rusa en La Habana en su cuenta en la red social Twitter.

Desde julio del año pasado, Moscú ha mantenido un flujo de envíos de donaciones a la isla, dirigidos a enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, que incluyen alimentos, medicinas e insumos médicos.

Las donaciones rusas hacia Cuba han sido de harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas, y diversos medicamentos.

El Gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia del COVID-19, y las sanciones que impone EEUU a la isla.

 

Agradece canciller ayuda solidaria de amigos de Cuba

Cubadebate

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la ayuda solidaria recibida por su país durante 2021, por parte de connacionales residentes en el exterior y amigos de la isla caribeña.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que hasta la nación antillana llegaron el pasado año 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19.

Ante las dificultades económicas que enfrenta Cuba para adquirir todo tipo de recursos, a causa de las sanciones económicas que pese a la pandemia Estados Unidos mantiene intactas, organizaciones solidarias y países amigos ratificaron sus muestras de apoyo a la nación.

Precisamente, la víspera arribó a Cuba un donativo procedente de Rusia, consistente en 24 toneladas de material sanitario, según informó la embajada de ese país en esta capital.

Solo en el mes de diciembre y los primeros días de enero varias han sido las cargas entregadas al país desde Japón, Rusia y República Dominicana, por solo mencionar algunos ejemplos.

Como ha resaltado en diversas ocasiones el canciller cubano, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos obstaculiza la importación de insumos necesarios para el país, y encarece los costos de la adquisición de productos en mercados lejanos y a través de intermediarios.

(Con información de Prensa Latina)

Solidaridad
Camaradas, la situación en Cuba es extremadamente delicada. El impacto de un rayo el viernes por la tarde en uno de los mayores depósitos de combustible del país, en la base de Supertanqueros de Matanzas, ha provocado un incendio...
Colectivo 26 de julio.-  Desde el Colectivo 26 de Julio de Madrid, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano, su gobierno y su presidente Miguel Diaz Canel tras el incendio de grandes proporciones, producido por un rayo, de dos ta...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
Decir y hacer
Gerardo Moyá Noguera*.- Ante el criminal bloqueo existente, nuestros políticos y sindicalistas deberían unirse frente al imperio/EEUU, sin miedo ni resquemores alguno y actuar definitivamente y de una vez por todas. Su deber inel...
La Revista