Canal Caribe.- Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participaron este lunes en el Foro Virtual El reto de salvar la vida, Cambio climático y Bloqueo a Cuba. El encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fue trasmitido desde las 9 hora local por el canal en Youtube de esta institución: Siempre Con Cuba. Los participantes condenaron la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, según informó el ICAP. Por la parte cubana se expusieron varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades del país. El foro de Solidaridad contra el Bloqueo constituye el primero de su tipo desarrollado durante este nuevo año.


VER Evento completo en Video

Solidarios rechazan bloqueo de EEUU a políticas ambientales en Cuba

La Habana, 17 ene (Prensa Latina) Activistas y organizaciones solidarias denunciaron hoy el impacto de la política hostil de Estados Unidos a Cuba en el avance de estrategias ambientales durante un foro convocado de forma virtual.

La cita, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reunió a participantes de 28 naciones para analizar la conservación del entorno, el enfrentamiento a los efectos negativos del cambio climático así como el legado del histórico Fidel Castro en ese sentido.

Con el título El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba, el certamen reconoció además la voluntad política en la isla para la preservación del medio ambiente, de acuerdo con el blog Siempre con Cuba, del ICAP.

En ese sentido, la especialista del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Daymi Álvarez rechazó el impacto del cerco de Washington para el desarrollo de políticas ambientales como la Tarea Vida.

A juicio de la experta, el bloqueo frena la adquisición de insumos y materiales para los proyectos conservacionistas.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Civil de Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente del centro histórico de la capital, Marta Oneida Pérez, denunció las trabas para la llegada de donaciones a esa organización.

Así sucedió recientemente con varios envíos de medicamentos veterinarios, insistió la especialista.

El foro virtual condenó además la inclusión de Cuba en la lista del Gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para atacar el orden interno.

Solidaridad
El Casal de amistad con Cuba de Badalona, una de las entidades más activas de la plataforma catalana Defensem Cuba, comunica en una nota que quiere aportar un "granito de arena" a las "muestras solidarias del pueblo cubano"...
Cubainformación.- 210 personas -110 mujeres y 100 hombres- visitaron, en las horas de la mañana de este domingo 15 de mayo, en la Feria de San Isidro de Arespalditza-Respaldiza (Araba, País Vasco), la exposición “Muj...
Mexicanas y mexicanos reunidos en Xalapa, Veracruz, en el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, exigieron hoy a Estados Unidos poner fin al bloqueo a la isla y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente en Guantánamo....
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista