Roma, 30 ene (Prensa Latina) - Fotos: Italia-Cuba.- El coordinador de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) en la región de Lombardía, Gino Caími, recibió hoy la Medalla de la Amistad otorgada por decreto presidencial de la nación caribeña.
La embajadora designada de la isla en Italia, Mirta Granda, entregó al dirigente de la Anaic el reconocimiento “por su solidaridad permanente con Cuba” en una ceremonia realizada en la sede del Círculo de Milán de esa organización.
En declaraciones a Prensa Latina, Caími dijo sentirse feliz, emocionado y honrado al recibir una distinción tan importante para él, su familia y compañeros de organización sin cuyo trabajo, indicó, habría sido imposible.
Conocido por su labor constante a favor de Cuba, su pueblo y Revolución, Caími se incorporó a la Anaic en 1996 y desde 2001 es su coordinador en Lombardía, donde existe una veintena de círculos activos.
Participaron en el acto representantes de otros círculos regionales de la Asociación, su vicepresidente, Walter Persello, los expresidentes Irma Dioli y Sergio Marinoni y Carlo Amodeo, todos miembros del secretariado, además del presidente nacional, Marco Ppacci, mediante enlace remoto desde Roma.
EL CONSEJO DE ESTADO DE LA REPÚBLICA DE CUBA, A PROPUESTA DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS, CONCEDE LA MEDALLA DE LA AMISTAD A GILDO CAIMI, COORDINADOR REGIONAL DE LA REGION DE LOMBARDIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AMISTAD ITALIA-CUBA
Nota de la Asociacion Nacional de Amistad Italia-Cuba
En la sede de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, en Milán, se celebró una ceremonia de entrega de la Medalla de la Amistad al compañero Gildo Caimi, coordinador de nuestra Asociación en Lombardía.
Para la ocasión, la embajadora plenipotenciaria de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, prendió el importante premio del Consejo de Estado cubano en el pecho del emocionado Gildo Caimi.
A la reunión asistieron representantes de los círculos de Lombardía y otros compañeros ubicados a distancia para cumplir con la normativa anticovid.
Por parte del Secretariado Nacional estuvieron presentes el vicepresidente Walter Persello, los ex presidentes de ANAIC Irma Dioli y Sergio Marinoni, Carlo Amodeo y el presidente nacional Marco Papacci de Roma.
Acompañaron al Embajador, Gabriela Gámez Granda, Tercera Secretaria encargada de Asuntos Multilaterales, Claudia Morgade Donato, Primera Secretaria encargada de Asuntos Políticos y el Cónsul General de Cuba en Milán, Llanio Gonzáles Pérez.
En su discurso, Gildo Caimi recordó que esta medalla es el resultado del trabajo colectivo de la coordinación de ANAIC Lombardía que él dirigió con orgullo durante 25 años.