Claudia Camba, presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible y coordinadora de los programas de cooperación cubana en Argentina, presentará en Alcoi y València el libro "Operación Milagro: Solidaridad médica de Cuba en Argentina".


ALCOI, día 12 de mayo

La presentación tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la librería Detroit Llibres de Alcoi, (C/ Oliver, num 5), a partir de las 19’00 h, donde se podrá adquirir el libro recién editado, en acto organizado por la asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí”, junto a EUPV y el PCPV de L’Alcoià-Comtat.

VALÈNCIA, día 13 de mayo

La presentación tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el local Las trece rosas sita en C/ Túria, 9 –Valencia, a las 19'30 h, y hay que inscribirse en el correo brigadas.cuba@gmail.com, en actividad organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”.

 

El libro "Operación Milagro: Solidaridad médica de Cuba en Argentina" recoge testimonios en primera persona y una amplia muestra fotográfica de los proyectos solidarios de Cuba en Argentina, llevados a cabo algunos con colaboración internacional al desarrollo, entre otros con el apoyo del ayuntamiento de Ibi en 2018, 2019 y 2020.

Claudia Camba es la presidenta de la Fundación argentina “Un Mundo Mejor es Posible” y una de las protagonistas entrevistadas que figura en el mismo. Esta obra, prologada por la Dra Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero y médico Ernesto Che Guevara, recoge testimonios en primera persona y una amplia muestra fotográfica de los proyectos solidarios llevados a cabo en Argentina con el aporte humano de profesionales sanitarios cubanos, al tiempo que reflexiona sobre el papel de la cooperación Sur-Sur realizada por un país como Cuba en el contexto de América Latina.

A lo largo de la exposición del libro, la luchadora social argentina dará a conocer el trabajo solidario desarrollado en el Hospital-Escuela Dr. Ernesto Che Guevara en la provincia de Córdoba (Argentina) que opera gratuitamente de la vista con la participación profesional solidaria de Cuba, dentro de la llamada “Operación Milagro”, y que ha recibido el financiamiento del ayuntamiento alicantino de Ibi, entre otros, a través de proyectos de cooperación al desarrollo, en las convocatorias de 2018, 2019 y 2020.

Claudia Camba, quien también es la coordinadora de los programas de cooperación Sur-Sur de Cuba en Argentina ("Operación Milagro" de operaciones oftalmológicas gratuitas y método de alfabetización “Yo Sí Puedo”), está realizando varias charlas y talleres en Euskadi, Catalunya y el País Valencià, invitada por la asociación Euskadi Cuba y con la colaboración de asociaciones pertenecientes al MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), para hablar de la solidaridad cubana y la cooperación Sur-Sur, que se ha convertido en una seña de identidad del pueblo cubano, con un concepto humanista y científico que comparte con otros pueblos.

Más información y contacto para prensa en: brigadas.cuba@gmail.com   - Tf 636807963 / 649767488

 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista