teleSUR.- Le confieren al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador la Orden José Martí, como parte de su visita oficial a Cuba, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibe la Orden José Martí, la más alta distinción cubana, como reconocimiento a su tenacidad y contribución decidida a la profundización de los lazos históricos que unen a México y Cuba.


Presidente de Cuba impone a López Obrador orden José Martí

La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso hoy a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de la orden nacional José Martí, la más alta que otorga el Gobierno en el país a destacadas personalidades.

Foto: Panchito González

La distinción ha sido otorgada con anterioridad a figuras como el líder histórico sudafricano Nelson Mandela, el expresidente de Bolivia Evo Morales y el líder de la Revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez y el presidente de esa nación Nicolás Maduro, entre otras.

López Obrador recibió aquí la orden como parte de una visita oficial en la que realizó un homenaje al Héroe Nacional José Martí, sostuvo conversaciones oficiales y firmó importantes acuerdos para la materialización de acciones educativas, culturales y comerciales.

 

Agradeció López Obrador alta condecoración de Cuba

La Habana, 8 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy la entrega de la más alta condecoración de Cuba, la orden José Martí, y expresó su profundo cariño hacia el pueblo de la isla.

La distinción fue impuesta por el mandatario Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución como parte de la visita oficial que realiza López Obrador a la nación antillana desde este sábado.

“Me honra recibir este reconocimiento que lleva el nombre del independista más humano y sincero de nuestra América”, dijo el jefe de Estado y aseguró que José Martí pertenece a México y a Cuba, “es un dirigente universal”.

Previo a la entrega de la condecoración la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal destacó los notables esfuerzos de López Obrador para revitalizar los estados latinoamericanos y caribeños y fortalecer la unidad de la región.

Además, reconoció su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación, así como por alcanzar un mundo mejor para el pueblo mexicano, que lo ha hecho acreedor de un profundo respeto más allá de las fronteras de su país.

Vidal dijo que el pueblo cubano agradece profundamente la lucha de AMLO -como es conocido popularmente- por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido en medio de una pandemia.

“Es inmensa la gratitud por el apoyo solidario y generoso recibido en los momentos de la Covid-19”, subrayó.

La viceministra de Relaciones Exteriores aseguró que la entrega de la orden José Martí es la más concreta expresión del afecto de Cuba y la voluntad por continuar fortalecimiento los lazos históricos entre México y la isla caribeña.

López Obrador realizó esta mañana un homenaje al Héroe Nacional de Cuba en memorial que lleva su nombre y sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista