Aline Pérez Neri, corresponsal de Cubainformación en México.- Los días 14 y 15 de mayo se celebrará en México el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.


Organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, este evento espera a más de 500 delegados y delegadas de todo el territorio nacional, entre representantes de sus Comités Estatales, de las más de 250 organizaciones políticas y sociales adherentes, colectivos, y de personas en lo individual, que tienen a la isla como ejemplo de que un mundo mejor y más justo es posible.

Los trabajos previos comenzaron con un recorrido de la especialista de América Latina por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Idania Ramos Carmona, quien recorrió varias provincias.

La delegación cubana que acompañará este XXVI Encuentro de Solidaridad en México está compuesta por el Héroe de la República de Cuba y Coordinador de los CDR’s Gerardo Hernández Nordelo, el Dr. Miguel Barnet, Presidente Honorario de la Unión Nacional de Ecritores y artistas de Cuba, la Dra. Aleida Guevara, Alergóloga Pediátra, Yusuam Palacios Ortega Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, el Director de la Biblioteca nacional de Cuba Dr. Omar Valiño y la Vicepresidenta Primera del ICAP Noemí Rabaza, quienes impartirán Conferencias Magistrales sobre la actualidad de Cuba, la guerra cultural y la importancia de la juventud en la continuidad del proceso revolucionario.

El evento estará acompañado también por el Embajador de Cuba en México Marcos Rodríguez Costa y cuerpo diplomático, además de Embajadores y representantes de las Embajadas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, la República Árabe Saharaui Democrática, entre otras.

Se rendirá homenaje a Antonio del Conde “El Cuate”, dueño del yate Granma, historia viva y parte del triunfo de la Revolución Cubana.

Solidaridad
El Casal de amistad con Cuba de Badalona, una de las entidades más activas de la plataforma catalana Defensem Cuba, comunica en una nota que quiere aportar un "granito de arena" a las "muestras solidarias del pueblo cubano"...
Cubainformación.- 210 personas -110 mujeres y 100 hombres- visitaron, en las horas de la mañana de este domingo 15 de mayo, en la Feria de San Isidro de Arespalditza-Respaldiza (Araba, País Vasco), la exposición “Muj...
Mexicanas y mexicanos reunidos en Xalapa, Veracruz, en el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, exigieron hoy a Estados Unidos poner fin al bloqueo a la isla y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente en Guantánamo....
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista