Son instantáneas del 1, 8 y 14 de mayo en Bilbao, Barcelona y Huelva respectivamente. El periódico en papel Cubainformación en su edición 47 está en las calles de numerosas ciudades, de la mano de diferentes colectivos del Movimiento de Solidaridad y de la Emigración Cubana Patriótica.


14 de mayo: en la Fiesta de la Rebeldía de Huelva

El sábado 14 volvió a celebrarse la popular Fiesta de la Rebeldía en el parque de Zafra, Huelva, tras dos años de pausa por la pandemia.

La colaboración entre la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y el Partido Comunista de Andalucía en Huelva posibilitó la distribución de la versión impresa de Cubainformación a las personas asistentes a dicho evento antiimperialista.

En las intervenciones políticas previas a los conciertos de hicieron llamamientos por el levantamiento del Bloqueo a Cuba y de apoyo a la Revolución.

El evento fue también punto de votación en el referéndum popular sobre monarquía o república en el Estado español.

Fotos: Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí.

8 de mayo: La Cultura Va de Festa en Barcelona

La 40ª edición de La Cultura Va De Festa 2022!, encuentro de entidades vecinales y socioculturales en Nou Barris (ciudad de Barcelona) organizado por la Coordinadora Cultural de Nou Barris, se celebró el domingo 8 de mayo.

Allí, miembros del Casal d'Amistat Català-Cubà de Barcelona y de la Asociación de Cubanas y cubanos en Cataluña "José Martí" repartieron el periódico Cubainformación.

Fotos: Asociación de Cubanas y cubanos en Cataluña "José Martí".

1 de mayo: manifestaciones sindicales en Bilbao

La asociación de amistad Euskadi-Cuba y la asociación de cubanas y cubanos residentes Sierra Maestra repartieron, en las diferentes manifestaciones sindicales por el Primero de Mayo, 600 ejemplares del número 47 del periódico Cubainformación.

Fotos: Sierra Maestra.

Solidaridad
Cubainformación.- La Asamblea de la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba ha convocado, para el 11 de junio lunes, una concentración de denuncia del bloqueo contra Cuba y en defensa de la Revolución. Será a las ...
Cubainformación.- Con el título "Las mujeres denuncian el bloqueo genocida contra Cuba", el próximo día 2 de julio y por medio de de las plataforma YouTube y Facebook se realizará una charla debate, para a...
teleSUR - Foto: ONU.- La exministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, destaca el apoyo del gobierno del expresidente Manuel Zelaya a la Revolución Cubana, en aras de la integración regional....
Lo último
La Columna
La Revista