Lazo declaró en una entrevista que los jóvenes, algunos en compañía de sus padres, están entusiasmados por tenderle una mano al pueblo de Cuba.


Granma - Foto: Tomada de Prensa Latina

Aunque un puente es una vía de tránsito constante, donde el ir y venir puede ser cosa común, en cuestiones de solidaridad entre los pueblos cada viaje es algo excepcional.

Así, en otro de sus regresos permanentes, el proyecto de solidaridad con Cuba Puentes de Amor volvió ayer a la Isla, de la mano de su coordinador, Carlos Lazo, acompañado por un grupo de 40 estudiantes estadounidenses.

Trajeron consigo una carga de 5 000 libras de leche en polvo que será distribuida en hospitales pediátricos cubanos.

Lazo declaró en una entrevista que los jóvenes, algunos en compañía de sus padres, están entusiasmados por tenderle una mano al pueblo de Cuba.

Recientemente, según Prensa Latina, el proyecto Puentes de Amor había enviado a la Mayor de las Antillas un donativo de 15 000 libras de leche en polvo para la alimentación infantil; un gesto que tuvieron antes, en 2021, cuando acopiaron 18 000 libras distribuidas en círculos infantiles y hogares de ancianos de las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

Organización de EEUU abre otro Puente de Amor con Cuba

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) Los estudiantes estadounidenses que llegaron hoy a Cuba con una carga solidaria de leche en polvo para hospitales pediátricos tuvieron la misión de construir puentes de amor entre ambos pueblos, afirmó el activista Carlos Lazo.

En un mensaje a propósito del donativo, el coordinador del proyecto Puentes de Amor dijo que ese grupo de 40 jóvenes constituyen profecía de un futuro de relaciones de solidaridad, pues pusieron un granito de arena para que se levantaran las medidas coercitivas que pesaban sobre la isla.

“Cuando pasen los años, cuando el sentido común y el amor se impongan sobre esta era de odio y de incomprensión que nos tocó vivir, miraremos atrás, y recordaremos este día de hoy y a estos jóvenes”, aseveró el profesor cubanoamericano .

Lazo pidió el cese la guerra económica que castiga y mata al pueblo cubano y abogó por un porvenir mejor que ese pasado de agresiones.

“¡El futuro es y tiene que ser un futuro de amor!”, subrayó el activista.

Además, invitó a las personas a sumarse a la iniciativa para donar en el proyecto de lechepacuba.com.

La acción solidaria permitirá entregar cinco mil libras de leche en polvo de la campaña, que ya hizo otros dos envíos con similares fines, detalló el organizador.

Según precisó a Prensa Latina, los jóvenes, a los que acompañan también algunos de sus padres, están entusiasmados en tenderle una mano al pueblo de Cuba.

En enero pasado Lazo partió hacia la capital de la isla con un donativo de 15 mil libras del esencial producto para la alimentación infantil.

Además, en noviembre de 2021 acopiaron 18 mil libras destinadas a círculos infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo.

La plataforma liderada por el activista se integra a la creciente red de solidaridad con Cuba dentro de Estados Unidos, que reclama a la administración de Joe Biden retomar el camino del entendimiento entre los dos países y exige levantar el bloqueo.

Solidaridad
Cubainformación.- La Asamblea de la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba ha convocado, para el 11 de junio lunes, una concentración de denuncia del bloqueo contra Cuba y en defensa de la Revolución. Será a las ...
Cubainformación.- Con el título "Las mujeres denuncian el bloqueo genocida contra Cuba", el próximo día 2 de julio y por medio de de las plataforma YouTube y Facebook se realizará una charla debate, para a...
teleSUR - Foto: ONU.- La exministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, destaca el apoyo del gobierno del expresidente Manuel Zelaya a la Revolución Cubana, en aras de la integración regional....
Lo último
La Columna
La Revista