Canal Caribe.- Un donativo de ómnibus llegó este viernes a La Habana procedente de Bélgica. Parte de ellos están destinados al servicio de transporte público de la capital y el resto se pondrá a disposición del Ministerio de Cultura MINCULT. Un acto de solidaridad del país europeo con Cuba.


Llega a La Habana nuevo donativo de ómnibus para reforzar la transportación en la ciudad

Oscar Figueredo Reinaldo

Cubadebate

Un nuevo lote de ómnibus será incorporado al servicio de transporte en La Habana, tras el arribo de un donativo de carros a la ciudad. Los vehículos, procedente de Bélgica, serán sometidos a revisión técnica.

“Se trata de 29 ómnibus, 20 para la Empresa de Transporte de La Habana y 9 para el Ministerio de Cultura. Los carros serán destinados a la terminal de Mulgoba para reforzar las rutas de P12, P16 y P13 y de esta forma mejorar el servicio por el corredor de Boyeros”, dijo Lauger Medina Suárez, director de planeamiento de la Dirección General de Transporte de La Habana.

Añadió que se tratan de ómnibus de segunda mano pero que están en buenas condiciones para entrar en operación.

Medina Suárez destacó que los vehículos articulados tienen una capacidad alrededor de 120 a 160 personas y los rígidos de 60 a 100, y agregó que de acuerdo a la programación de la terminal, pudieran transportar y beneficiar a cerca de 32 mil pasajeros diarios.

En la actualidad, La Habana está viviendo una de las situaciones más críticas con el transporte, al contar solamente con un 39% de Coeficiente de Disponibilidad Técnica, según informaciones del gobierno en la ciudad.

 
Solidaridad
Camaradas, la situación en Cuba es extremadamente delicada. El impacto de un rayo el viernes por la tarde en uno de los mayores depósitos de combustible del país, en la base de Supertanqueros de Matanzas, ha provocado un incendio...
Colectivo 26 de julio.-  Desde el Colectivo 26 de Julio de Madrid, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo cubano, su gobierno y su presidente Miguel Diaz Canel tras el incendio de grandes proporciones, producido por un rayo, de dos ta...
Lo último
La Columna
Palabras del general Weyler
Gerardo Moyá Noguera*.- "Se me ofrecieron varios para traerme la cabeza de Maceo por 30.000 dólares y ya ve, yo no lo acepté así se mata a los bandidos y aquel era un valiente que había de morir como muri&oacut...
La Revista