Evelyn Corbillón Díaz - Fotos: Rafael Fernández Rosell - Pinar del Río, 26 jun (ACN) El hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, recibió hoy un donativo de leche en polvo realizado por el proyecto Puentes de Amor, la organización Code Pink, norteamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos.
La carga, de más de dos mil 200 libras, forma parte de los esfuerzos por ayudar a Cuba y eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña hacia la Isla.
Carlos Lazo, profesor cubanoamericano, activista y líder de Puentes de Amor, aseguró que esta es la primera provincia y constituye solo un granito de solidaridad, pues a corto y mediano plazos llegarán a más de una veintena de hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas; además, a la escuela Solidaridad con Panamá.
Este donativo es una muestra de que más allá de cualquier diferencia, credo religioso o político queremos el fin de las sanciones que pesan sobre la familia cubana y que se construyan puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, precisó.
El bloqueo es inmoral, antiético y cualquier persona decente tiene que saber que va en contra de la familia- añadió-; y estoy seguro de que vamos a conseguir su eliminación.
Mi familia, mi comunidad, mis vecinos me hicieron ser quien soy, y como el deber de un hombre es ser agradecido tengo que tratar de vivir todos los días retribuyendo lo que me dieron en Cuba, apuntó a la Agencia Cubana de Noticias.
Lazo estuvo acompañado por estudiantes estadounidenses y sus padres, como parte del proyecto Fábrica de Sueños, toda vez que en esta ocasión también entregarán leche en polvo al hospital pediátrico de Matanzas.
Con tanto afecto, amor y experiencias bonitas que se llevan de Cuba, sin dudas van a ser muchísimos más los que quieran venir, puntualizó.
Destacó que Pinar del Río es un territorio muy querido por ser la cuna de su madre y al cual visitaba en su niñez.
La doctora Maité Cabrera, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla, agradeció el gesto de infinito amor y la voluntad de ayudar al país y su pueblo en pos de romper las barreras que impone el bloqueo, política perjudicial para todos los sectores incluida la Salud Pública.
Altruismo de Puentes de Amor con pediátrico en Cuba
Pinar del Río, Cuba, 26 jun (Prensa Latina) Integrantes del proyecto Puentes de Amor, coordinado por el profesor cubano-americano Carlos Lazo, subrayaron hoy su principio altruista con pacientes del hospital pediátrico Pepe Portilla, de la occidental ciudad de Pinar del Río.
Hasta esa instalación llegaron alumnos y padres para entregar un donativo de leche en polvo que el propio Lazo calificó como un grano de arena en medio de un mar de necesidades, acentuadas por el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington contra la isla.
Aquí está resumida la contribución de muchas personas que abogan por el fin del cerco hostil y por relaciones de amistad y hermandad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, comentó el coordinador de Puentes de Amor.
El donativo, que en la primera etapa llega a Pinar del Río y a la occidental provincia de Matanzas, abarcará los 22 hospitales pediátricos de la nación y la escuela especial Solidaridad con Panamá, de la capital cubana, según aclaró Lazo.
No nos detendremos en nuestro empeño de crear puentes de amor, significó.
El “Pepe Portilla” es el único hospital pediátrico de la occidental provincia cubana de Pinar del Río. Fue fundado en 1926 y presta atención clínica y quirúrgica a los niños vueltabajeros.
Mensualmente atendemos más de mil pacientes en esas edades con indicadores de recuperación muy positivos, explicó la directora de la instalación sanitaria, Mayté Cabrera.
La galena agradeció el gesto de Puentes de Amor, que recibió también la gratitud de los niños insertados al proyecto sociocultural Sueños de ángeles y del artista de la plástica Arquímedes Lores, quien obsequió a los visitantes una obra con el rostro del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.
Nacido como un proyecto solidario, Puentes de Amor y su coordinador y activista Carlos Lazo, buscan el acercamiento entre los pueblos y guían sus principios por el precepto martiano que recuerda que no hay nada mejor que amar a quien se tiene algo que agradecer.
Son muchas las personas de bien que se suman a la lucha por poner fin al bloqueo, en sus ojos brota la esperanza como luz certera que lo lograremos, puntualizó Lazo.
En el afán de unir, voces de otras agrupaciones solidarias se alzan en defensa de la Mayor de las Antillas y su pueblo. Ciudades de todo el mundo son escenarios del propósito y del interés por atenuar los efectos del cerco imperial.