Elsa Fernández Rodríguez, desde Ciego de Ávila, para Cubainformación.- La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, en Morón de la Frontera, Sevilla, mantiene desde 1995 estrechos vínculos sistemáticos de intercambio y colaboración con el municipio de Morón en Ciego de Ávila, Cuba.


Intercambio y solidaridad traducidos en acciones que van desde la condena al criminal bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra el pueblo de Cuba, Brigadas de Voluntariado integrada por jóvenes que han laborado durante sus vacaciones para contribuir en mejorar condiciones de centros educacionales, que a su vez ha propiciado conozcan la realidad cubana sin distorsiones mediáticas.

Los miembros de La Asociación Alhucema han mantenido presencia activa en los eventos andaluces, estatales e internacionales, convocados tanto por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba como por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad, así como en encuentros internacionales realizados en Cuba o Portugal.

Desde La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, también se ha propiciado, desde el año 2000, el Proyecto para la inserción de la provincia de Ciego de Ávila en Cuba en las relaciones de intercambio, colaboración y cooperación en España, que han abierto espacios para ello en ayuntamientos, diputaciones, universidades, asociaciones, en las provincias de Sevilla, Jaén, Almería, así como en las autonomías de Islas Canarias y Región de Murcia.

La Caseta de Feria “Que linda es Cuba” es vivido ejemplo de trabajo de solidaridad y trabajo de voluntariado desde donde se dedican anualmente fondos de sus ganancias con destino, no solamente al Morón Cubano, sino para Campañas como la de aportaciones de compra de jeringuillas para facilitar la vacunación contra el COVID, o para paliar daños del accidente en el Hotel Saratoga en la Habana, para solo mencionar las más recientes.

De la mano de esta Asociación, acaba de realizarse entrega de donación al Hospital Provincial, Roberto Rodríguez y Hogar Geriátrico al Morón Cubano, por un valor de 3.000 euros para compra de artículos necesarios para ambas instituciones de salud y que fueron entregados en actos públicos por Alonso Rey Suárez, integrante de la Asociación Alhucema, los días 27 y 28 del presente mes de junio. En estos sencillos pero emotivos actos se escucharon las voces de agradecimiento de quienes valoran altamente estos gestos de amor, ternura, solidaridad.

Cuba nunca ha estado sola, ni lo estará porque manos valientes de mujeres y hombres de pueblos amigos nos han acompañado y lo siguen haciendo.

“Solo el amor engendra la maravilla”.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista