MediCuba-Europa, junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, lanzan esta campaña de apoyo al sistema de salud de la Isla.


Campaña “Mi Aporte a #Cubaporlavida”

MediCuba-Europa y Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Como consecuencia de las limitaciones impuestas por la Covid 19 y del prolongado bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, arreciado aún más en estos casi tres años, Cuba está atravesando situaciones muy complejas, marcadas por la escasez de suministros e insumos médicos de alta demanda en el área de la salud, cuyo listado se anexa a este llamamiento.

Estos materiales son imprescindibles para mantener los servicios básicos, universales y gratuitos de salud de los que ha disfrutado la población desde 1959 y mejorados con el desarrollo de la biotecnología y el esfuerzo permanente del personal científico y de salud, que les permitió la vacunación de la casi totalidad de su población en un tiempo récord y la producción de 5 candidatos vacunales, de los cuales hoy tres ya son vacunas.

Por estas razones, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Red de Solidaridad MediCuba Europa (MCE), hemos acordado iniciar una campaña denominada “Mi aporte a #CubaPorLaVida” con el propósito de llegar a todos los corazones de bien, a nuestros a amig@s, ciudadan@s solidari@s y organizaciones de todo el mundo, para que sumen sus voces contra el bloqueo, contribuyendo con su aporte solidario a paliar la actual situación deficitaria en que se encuentra el sistema de salud cubano hoy.

Para hacerse partícipe de esta campaña, pueden hacer llegar su contribución financiera a MCE y el material médico (suministros médicos básicos) a Cuba por la vía individual y /o con previa coordinación con las organizaciones de solidaridad con Cuba en cada país, a las que les agradecemos nos comuniquen con antelación al ICAP y a la Oficina de Cuba Recibe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), mientras que las contribuciones financieras las coordinará MCE desde su sede en Suiza.

Un primer aporte a la campaña lo ha realizado MCE, que ha puesto a disposición inmediata del MINSAP 150 000.00 euros para la compra de los primeros insumos médicos, organización a la que le agradecemos por los 25 años de ayuda solidaria y desinteresada con nuestro pueblo.

Estam@s segur@s que juntos podremos avanzar y que Mi aporte a #CubaporLaVida será una expresión más de “Sólo el amor engendra la maravilla” y que “la solidaridad es la ternura de los pueblos” porque como dijera el Che, a pesar de la dureza de estos tiempos, nunca perderemos la ternura”

Datos de contacto
MediCuba-Europa: (Para las contribuciones financieras)
Datos bancarios (euro):
mediCuba- Europa – 6996 Miglieglia (Suiza)
IBAN: CH92 0076 4301 3245 Y000 1
SWIFT: BSCTCH22
Página Web: www.medicuba-europa.org
Email: medicuba-europa@ticino.com
(Para donaciones en francos suizos, tomar por favor contacto con medicuba-europa@ticino.com)

Oficina Cubarecibe en el MINSAP (Para las donaciones concretas)
Directora: Dra. Yamira Palacios Sánchez
Email: cubarecibe@infomed.sld.cu
Tel: 78396374

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Dirección de Europa
Email: director.europa@icap.cu
Whatssap: +53 52630816

Descargar aquí el llamamiento de la Campaña “Mi aporte a #CUBAPORLAVIDA” y el listado de los suministros medicos prioritarios

A lo largo del año 2020 el Movimiento de Solidaridad con Cuba y Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior se movilizaron de manera solidaria en función de adquirir millones de jeringuillas para la campaña de vacunación anti Covid 19 de toda nuestra población. Ello ha permitido que actualmente toda la población cubana en condición de vacunarse, haya recibido dosis completas de algunos de los candidatos vacunales producidos por la industria biofarmacéutica cubana, así como ayudar a otros pueblos y gobiernos de países amig@s y soci@s, para que produzcan o reciban nuestras propias vacunas.

Esta campaña inició el 22 de julio de 2022 en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional y deberá finalizar el 1 de enero de 2023 coincidiendo con el Aniversario de 64 del triunfo de la Revolución Cubana.

Tanto el ICAP como MCE actualizarán en sus redes sociales, y demás medios de comunicación disponibles, la evolución de la campaña informando sobre el destino de los recursos recibidos.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista