Washington, 28 ago (Prensa Latina) Miami y otras 20 ciudades de Estados Unidos y el mundo serán escenario hoy de una nueva Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, iniciativa del movimiento Puentes de Amor.


Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, afirmó el activista Carlos Lazo en un video publicado la víspera en internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó para la mañana de este domingo la concentración de los participantes en Miami en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “son muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle, líder del proyecto solidario.

El pasado 13 de agosto, durante una conferencia de prensa desde Miami, Lazo rechazó las difamaciones y acusaciones del senador de extrema derecha Marcos Rubio y de todos aquellos que intentan intimidar a Puentes de Amor.

Las recientes amenazas solo “nos llenan de valor”, señaló cuando anticipó que se realizaría esta caravana “en el mismo lugar y con la misma gente”.

Somos un movimiento pacífico –enfatizó- que quiere únicamente el levantamiento del bloqueo.

El último fin de semana de cada mes se repite la exigencia al presidente Joe Biden de que acabe con las sanciones contra Cuba y termine con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

Puentes de Amor es uno de los grupos que integra la creciente ola de rechazo a esta política hostil que intenta asfixiar a los cubanos hace más de seis décadas.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump, pero más de 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo. Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo ni las principales medidas coercitivas adoptadas por el gobierno de Trump (2017-2021).

 

Destacan esencia solidaria hacia Cuba de caravanas mundiales contra el bloqueo

Cubadebate

Autoridades cubanas destacaron la celebración de una nueva caravana mundial este domingo exigiendo el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

En Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Camejo destacó la repercusión de las caravanas y señaló que son una muestra de solidaridad hacia las familias cubanas.

En la misma red social, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos publicó que “el bloqueo de EE.UU. contra Cuba sigue dañando a los cubanos y obstaculizando el desarrollo económico y social de la nación”.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, apuntó que la solidaridad hacia el pueblo cubano es “imparable”, como lo demuestra la celebración de las sucesivas jornadas internacionales.

Organizadas por el proyecto solidario norteño Puentes de Amor, las caravanas contra el bloqueo de Estados Unidos se desarrollan un fin de semana de cada mes en varias naciones del mundo.

Su reclamo consiste en exigir a la Administración estadounidense el levantamiento de todas las sanciones contra Cuba y del cerco unilateral impuesto al país por sucesivos Gobiernos de la Casa Blanca, demócratas y republicanos.

Primer ministro de Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció este domingo las muestras de solidaridad hacia la Isla llegadas desde varias partes del mundo y las expresiones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter el jefe de Gobierno destacó el papel de la iniciativa Puentes de Amor, una de las organizadoras de la movilización este domingo, que abarca Miami y otras 20 ciudades de Estados Unidos, así como varias urbes en otras regiones.

La Cancillería de la Isla, cubanos residentes en el exterior y miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña celebran este domingo varias actividades para pedir el levantamiento del cerco de Washington.

En Suiza, en Västerås, integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo y rechazaron la política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal según los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, afirmó el activista Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, en un video publicado la víspera en internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó a la concentración de los participantes en Miami en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “somos muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle.

El bloqueo económico estadounidense, con más de seis décadas de aplicación, que limita el acceso de la población a productos y servicios y es el principal obstáculo al desarrollo del país, ha sido condenado por la comunidad internacional, que en Naciones Unidas se pronuncia cada año a favor de su eliminación.

(Con información de Prensa Latina)

 

Repudian en Suecia bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Estocolmo, 28 ago (Prensa Latina) Ciudadanos suecos repudiaron hoy el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, durante una demostración en la ciudad de Västerås, informaron fuentes diplomáticas.

Integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo a la isla caribeña como parte de la jornada mundial este domingo para exigir el cese de la guerra económica, comercial y financiera de Washington contra la mayor de las Antillas. El último fin de semana de cada mes, el proyecto Puentes de amor, con base en Estados Unidos, activa la convocatoria internacional para demostrar el rechazo a esa política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal de acuerdo con los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

También en numerosas ciudades del orbe, organizaciones sociales y de solidaridad con la isla reclaman al presidente Joe Biden el levantamiento de las sanciones impuestas al país caribeño, por ser lesivas a los derechos humanos de los cubanos. Además, exigen la eliminación del cerco estadounidense por considerarlo el principal obstáculo del desarrollo de la isla.

 

Agradece primer ministro de Cuba solidaridad mundial contra el bloqueo

La Habana, 28 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció hoy las muestras de solidaridad hacia su país llegadas desde varias partes del mundo y las expresiones contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno destacó el papel de la iniciativa Puentes de Amor, una de las organizadoras de la movilización este domingo, que abarca Miami y otras 20 ciudades de Estados Unidos; así como varias urbes en diferentes latitudes.

De acuerdo con la cancillería de la isla, cubanos residentes en el exterior y miembros de la solidaridad con la nación caribeña realizan este domingo varias actividades para pedir el levantamiento del cerco de Washington.

En Suiza, en Västerås, integrantes del grupo Svensk Kubanska protagonizaron la muestra de apoyo y rechazaron la política de la Casa Blanca hacia Cuba, calificada de ilegal según los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.

Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, afirmó el activista Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, en un video publicado la víspera en internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó a la concentración de los participantes en Miami en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “son muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle.

El bloqueo económico estadounidense, con más de seis décadas de aplicación, ha sido condenado por la comunidad internacional, que en Naciones Unidas se pronuncia cada año a favor de su eliminación.

Dicha política hostil limita el acceso de la población cubana a productos básicos como medicinas y alimentos, y de acuerdo con las autoridades de la isla es el principal obstáculo al desarrollo del país.

 

Destacan en Cuba realización de caravana mundial contra el bloqueo

La Habana, 28 ago (Prensa Latina) Autoridades cubanas destacan la celebración de una nueva caravana mundial hoy por el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Desde su cuenta en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Camejo ponderó la celebración de las Caravanas y señaló que estas actividades son una muestra de solidaridad hacia las familias cubanas.

En la misma red social, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos refirió que “el bloqueo de EEUU contra Cuba sigue dañando a los cubanos y obstaculizando el desarrollo económico y social de la nación”.

En tanto, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón apuntó que la solidaridad hacia el pueblo cubano es “imparable”, como lo demuestran la celebración de las sucesivas jornadas internacionales.

Organizadas por el proyecto solidario norteño Puentes de Amor, las caravanas contra el bloqueo de Estados Unidos tienen lugar el fin de semana de cada mes en varias naciones del mundo.

Su reclamo consiste en exigirle al presidente Joe Biden el levantamiento de todas sanciones contra Cuba y terminar con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

 

Pueblos de Cuba y EEUU merecen puentes de amor

Washington, 27 ago (Prensa Latina) Los que aman son más que quienes odian y deshacen, y los pueblos de Cuba y Estados Unidos merecen puentes de amor, afirmó el activista Carlos Lazo en un video publicado hoy en internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó para mañana a esta nueva acción solidaria con la isla en las calles de Miami y más de 20 ciudades en todo el mundo.

Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, subrayó Lazo.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “son muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle, líder del movimiento Puentes de Amor.

Según el audiovisual, los participantes en la Caravana se concentrarán este domingo en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

“Si quieres que se abra la embajada (de Estados Unidos en La Habana), se mantengan los vuelos a las provincias (cubanas), se reanude el programa de reunificación familiar, que Cuba sea eliminada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, nos vemos porque tú eres parte de Puentes de Amor”, expresó la convocatoria.

El último fin de semana de cada mes se repite la exigencia al presidente Joe Biden de que levante todas las sanciones contra Cuba y termine con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

Justamente Puentes de Amor es uno de los grupos que integra la creciente ola de rechazo que dentro y fuera del territorio estadounidense exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, el cual intenta asfixiar a los cubanos hace más de seis décadas.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump, pero más de 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El pasado 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo ni las principales medidas coercitivas adoptadas por el gobierno de Trump (2017-2021).

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista