Ha sido un gran paso de avance que en esos dos estados se haya logrado ya el 100 por ciento de cobertura de las especialidades. Foto: Prensa Latina.


Cubadebate

La incorporación de médicos cubanos especialistas en Nayarit y Tlaxcala contribuyeron a llenar el 100 por ciento de la cobertura de dos estados mexicanos, afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).Robledo, quien tiene a su cargo la renovación profesional del sistema nacional con el reclutamiento de especialistas y la ejecución de inversiones multimillonarias en toda la red de salud, lo informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alto funcionario se refirió a la llegada de más médicos cubanos a Nayarit y Tlaxcala y también un mejoramiento en la respuesta de especialistas nativos a la convocatoria para cubrir poco más de 10 mil plazas vacantes en todo México.

Consideró un gran paso de avance que en esos dos estados se haya logrado ya el 100 por ciento de cobertura de las especialidades gracias a los planes de contratación, pues ambos son el modelo escogido para generalizar el sistema de salud en todo México, modernizarlo y convertirlo en uno de los mejores y más efectivos del mundo.

Dijo que los 10 hospitales generales de Nayarit y los de Tlaxcala están con plantilla completa al igual que las decenas de centros y policlínicos los cuales, además, han sido dotados de equipos y otros recursos necesarios para su óptima operación.

(Con información de Prensa Latina)

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista