Cubainformación.- La caseta de la Feria de Morón de la Frontera (provincia de Sevilla, Andalucía) “¡Qué linda es Cuba!”, conocida más popularmente en la Ciudad del Gallo por “La Cubana”, tiene ya casi treinta años de historia de trabajo voluntario.
Organizada por la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema”, la caseta destina sus beneficios a la solidaridad con Cuba, más concretamente a apoyar al municipio cubano de Morón (provincia de Ciego de Ávila), hermanado a su vez con Morón de la Frontera (Sevilla).
Después de un paréntesis de dos años, la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema”, miembro, desde sus inicios, de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba (CASC) y del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), pretende recuperar la gran afluencia de público de los últimos años prepandémicos a su caseta solidaria, que estará ubicada en el Recinto Ferial los días 14, 15, 16, 17 y 18 de septiembre.
En una nota, dicha asociación envía "un fuerte abrazo solidario y fraternal a todas aquellas asociaciones y personas que luchan incesantemente a favor de la paz mundial a través del fomento de la solidaridad y la amistad entre los pueblos. Entre ellos a todas las personas y asociaciones del MESC que luchan contra el criminal bloqueo a Cuba que durante más de sesenta años padece la más grande de las Antillas. Bloqueo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una verdadera guerra económica, comercial y financiera que pretende rendir al pueblo de Cuba y desviarlo de sus ansias de independencia y soberanía. ¡Viva la Revolución Cubana! ¡Viva la Amistad y Solidaridad entre todos los pueblos del mundo! ¡Abajo el bloqueo criminal! ¡Viva la Paz!"