Envía la República Bolivariana a Cuba cargamento con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo para apoyar ante los destrozos causados por el Huracán Ian.


Caracas, 2 oct (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Venezuela envió hoy a Cuba vía marítima donativos para la recuperación tras los daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente del país, que provocó grandes perjuicios en la infraestructura y agricultura.

En su cuenta en Twitter la Oficina Comercial de la embajada de La Habana en esta capital informó que los buques transportan alimentos, láminas para techo y material eléctrico.

“Gracias, (Nicolás) Maduro. ¡Viva la amistad Cuba-Venezuela!”, indicó el tuit.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, señaló la víspera que el cargamento de la República Bolivariana cuenta con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada del lunes último con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños todavía por cuantificar en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.

El presidente Miguel Díaz-Canel constató las afectaciones ocasionadas en los territorios afectados, se reunió con las autoridades locales y dialogó con la población, a la cual le trasmitió la confianza de que el Gobierno realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

 

Dos buques venezolanos zarparon hacia Cuba con ayuda humanitaria

Cubadebate

Dos buques venezolanos, las motonaves Carmita y Karola Sky, zarparon este domingo del puerto de La Guaira con los primeros envíos de ayuda humanitaria de esa nación para apoyar la recuperación en Cuba  luego del paso del huracán Ian.

Los dos buques transportan 400 000 módulos de alimentos, medio centenar de transformadores eléctricos, cables conductores, y más de 22 000 metros cuadrados de láminas de zinc.

El capitán del Carmita, Jorge Coello Valladares, dijo a Granma que el viaje a Cuba durará seis días y medio.

(Con información de Granma)

Solidaridad
Prensa Latina.- Los cubanos ultraconservadores en Miami son quienes impulsan el criminal bloqueo de Estados Unidos a la isla y afectan al pueblo, denunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador....
teleSUR.- La Cámara de Diputados del Legislativo mexicano rindió homenaje a Fidel Castro con una exposición alusiva al líder de la Revolución Cubana y su vínculo con la cultura universal. La muestra, titulada...
Maribel Acosta Damas - Mateamargo - Tomado de Cubadebate.- Entre 2008 y 2022 han pasado por Uruguay siete brigadas médicas cubanas, unos 160 profesionales de la isla....
Lo último
La Columna
La grandeza humana de Nicaragua Sandinista
Ahora somos un imperio, prosiguió, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estudian esa realidad, nosotros volvemos a actuar y creamos otras realidades; y así es como pasan las cosas. Nosotros somos los act...
2 de diciembre
Gerardo Moyá Noguera*.- Recordemos hoy día 2 de diciembre  la extenuante travesía del Granma con sus 82 combatientes y con el invicto comandante Fidel Castro al frente, desde el  Puerto  de Tuxpan (México) h...
La Revista