Cubainformación.- Ha sido anunciado en redes sociales un "Concierto urgente en solidaridad con Cuba", con las actuaciones de Buena Fe (formato dúo) y Orlis Pineda. Será este martes 4 de Octubre en el Ateneo Republicano de Vallekas, en la calle Arroyo del Olivar 79, a las 20:00 horas, en el barrio madrileño de Vallecas.


Buena Fe y Orlis Pineda ofrecerán concierto urgente en solidaridad con Cuba en Madrid

Cubadebate

Un "Concierto urgente en solidaridad con Cuba", con las actuaciones de Buena Fe (formato dúo) y Orlis Pineda se escuchará este martes 4 de Octubre en el Ateneo Republicano de Vallekas, en la calle Arroyo del Olivar 79, a las 20:00 horas, en el barrio madrileño de Vallecas.

Como ya se conoce, el Dúo cubano ofreció este domingo una memorable actuación en la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE).

Muestras de reconocimiento, solidaridad y apoyo a la mayor de las Antillas destacaron durante el concierto de Buena Fe, en presencia de Enrique Santiago y de José Luis Centella, secretario general y presidente del PCE, respectivamente.

El eurodiputado Manu Pineda, en las palabras introductorias al concierto, aprovechó la ocasión para reiterar la amistad y admiración por Cuba de todas las personas de ideas progresistas en España y en el mundo.

Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del PCE, expresó sus simpatías y acompañamiento al pueblo cubano que acaba de sufrir los embates del huracán Ian, y subrayó que hechos como este y otros también guardan un nexo indirecto con el bloqueo de Estados Unidos.

Los accidentes de los supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas y en el hotel Saratoga, como muchas otras cosas, se resienten mucho más con la existencia de un bloqueo de más de seis décadas que debilita constantemente la economía de Cuba, puntualizó.

Igualmente, matizó la necesidad de perfeccionar las líneas de las campañas de solidaridad para recaudar fondos y apoyar a los cubanos, “a la vez que continuaremos en la denuncia permanente contra el bloqueo”.

En el recinto Miguel Ríos del municipo periférico Rivas-VaciaMadrid, el PCE realizó su tradicional fiesta, que es un espacio de debates y análisis de la situación internacional, particularmente preocupante por el ascenso de la ultraderecha en Europa.

Israel Rojas, compositor y voz líder del dúo cubano Buena Fe, estuvo  en las deliberaciones en torno al presente y futuro de América Latina.Junto a Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz del grupo, deleitó a numeroso público con varias de sus canciones más emblemáticas.

Anteriormente, en el stand Rincón cubano actuaron Marta Campos, Julio Hernández e Ismael de la Torre, presentados por Pilar Zumel, presidenta de la Asociación Yemayá; Rumba Cubana con Ache con clave y el trovador Orlis Pineda y su banda.

(Con notas de Cubainformación y Embajada de Cuba)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista