Cubainformación.- El Casal de l'Amistat Català-Cubà de Sabadell cumple 25 años, y el aniversario fue celebrado este pasado 22 de octubre en la sede que tiene dicha organización en la capital de la comarca catalana del Vallès Occidental.


Amigos, amigas, socias, socios y representantes de diferentes organizaciones sociales y partidos políticos se acercaron para celebrar el cuarto de siglo que esta ONG lleva realizando trabajo solidario e internacionalista en la ciudad.

El acto se dividió en tres partes: un pase de un video donde se repasó la historia del casal, una cena y un concierto a cargo de los cantautores José Hernández y El Loco Tidiano.

El "casal cubano", como es conocido en la ciudad, ha realizado un trabajo incansable e imprescindible con la Isla y su Revolución durante estos años: envíos de material sanitario, campañas de sensibilización contra el bloqueo, el "proyecto del hogar del impedido", la lucha por la liberalización de Los Cinco Héroes Cubanos, el sopar Cuba, etc.

Pero si hay que destacar un punto es la vinculación de esta organización en la vida social y reivindicativa de la ciudad: el casal cubano es referente que se ha involucrado en las luchas populares y las reivindicaciones de los movimientos sociales locales, ejerciendo como constante elemento cohesionador.

Fotos: Casal de l'Amistat Català-Cubà de Sabadell, Defensem Cuba y Gabriel Fernàndez i Díaz.

Solidaridad
Cubainformación / Fotos: Jeru Rueda, Ingrid Izquierdo Sterling y Luisa Cuevas Raposo, Video: Carlos González Penalva.- El 98º aniversario del nacimiento de Fidel Castro fue celebrado en Láncara, Lugo, con un evento cargado d...
trabajadores.cu.- El mes de agosto se ha iniciado con una intensa solidaridad hacia Cuba. De un extremo a otro del mundo se ha escuchado con fuerza en los últimos días un reclamo unánime: su exclusión de la ileg&iacut...
Lo último
La Columna
FIDEL es
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación...
La Revista