Canal Caribe.- La Brigada "Venceremos" de solidaridad con Cuba visita por estos días la provincia de Camagüey. En su edición número 51, los integrantes de esta comitiva mantienen el reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.


Reciben en Camagüey a la Brigada Venceremos

Yamylé Fernández Rodríguez

Radio Reloj

Camagüey, Cuba. – Integrantes del Contingente 51 de la Brigada de Solidaridad con Cuba Venceremos, de Estados Unidos, se recibieron este lunes en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey, donde cumplirán un amplio programa.

Tras depositar una ofrenda floral en ese simbólico sitio, Fernando Crespo Baró, especialista de la Oficina del Historiador de esa ciudad, compartió acontecimientos demostrativos de las solidarias relaciones entre el pueblo cubano y estadounidense desde el siglo XIX.

Los visitantes también rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Salón Jimaguayú, donde mismo reposaron sus cenizas en la noche del 1 al 2 de diciembre de 2016.

En representación de los activistas estadunidenses Courtney Hanson expresó la admiración por los logros del pueblo cubano a favor de mayor equidad y justicia.

Santiago de Cuba recibe a Brigada Internacional de Solidaridad Venceremos

Luis Alberto Portuondo Ortega

Sierra Maestra

El 51 Contingente de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, integrado por 80 estadounidenses, fue recibido en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, por autoridades políticas y gubernamentales de la provincia santiaguera.

Procedentes de Birán, en la norteña provincia de Holguín, los brigadistas llegaron a la Plaza y rindieron homenaje al Titán de Bronce, recorrieron el monumento y compartieron experiencias.

Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, agradeció la valentía de “quienes han roto las cadenas del bloqueo para conocer de primera mano la realidad cubana y son hermanos que defienden la justicia y las nobles causas”.

En nombre del Contingente, el joven Boa Amenero reconoció que “a pesar de la propaganda anticubana que hay en los Estados Unidos nosotros estamos aquí para aprender de ustedes y llevar esa información a nuestros compatriotas; los admiramos como pueblo y por lo unidos que son”.

El cuarteto Vocal Vidas deleitó a los presentes con su peculiar manera de interpretar la música cubana y también temas de la gran Aretha Franklin. Los instantes musicales deleitaron y sirvieron de preámbulo para la entrega de un kit de ayuda que fue recibida por las autoridades cubanas.

Rodolfo Casillas, uno de los integrantes expresó a Sierra Maestra “al estar integrada por estadounidenses de todas las edades, razas y clases nuestra brigada puede ayudar a Cuba y, a la vez, ser impactada por el indoblegable pueblo de Martí, Maceo y Fidel.”

La Brigada Internacional de Solidaridad Venceremos fue impulsada por el Comandante en Jefe a finales de los años 60 del siglo pasado y, desde entonces, visita cada año a nuestra Patria en coordinación  con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista