La Habana, 5 ene (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El activista estadounidense Gerald Condon dijo hoy aquí que el bloqueo es un acto terrorista contra Cuba y no es aceptable que se mantenga.


Organización pacifista norteamericana ratifica solidaridad con Cuba

Siempre con Cuba / ICAP

Líderes del Proyecto Regla de Oro de Veteranos por la Paz manifestaron hoy, su solidaridad con Cuba y el compromiso de continuar apoyando la lucha por el fin del bloqueo que impone el gobierno de Washington a la mayor de las Antillas, en conferencia de prensa efectuada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Gerald Condon, líder de la organización reconoció la lucha de la Isla en favor de la paz, condenando la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo de una nación que históricamente ha sido víctima de este.

Durante su intervención, Condon explicó que para su viaje al país caribeño se han propuesto realizar un programa educativo que les permita cumplir con sus objetivos de luchar por la paz y los riesgos de enfrentamientos nucleares en el mundo de hoy.

Al propio tiempo, detalló que este viaje ha sido posible por un cambio en la política del gobierno estadounidense, el cual otorgó una licencia especial a la organización para viajar a la Isla e intercambiar con su pueblo.

Por su parte, Kiko Johnston, capitán del velero Golden Rule, expresó el compromiso de la organización en continuar la lucha por la reconciliación y restablecimiento de la relaciones entre Cuba y Estados Unidos, basadas en los principios de respeto, amor y solidaridad.

“Hemos comprobado que en Cuba hay libertad religiosa y al contrario de lo que nos intenta hacer ver el gobierno de Washington, existe respeto a los derechos de todas las personas”, señaló.

Asimismo, Johnston dijo sentirse inspirado al ver la capacidad de los cubanos de luchar y crecerse ante las dificultades que le impone el gobierno norteamericano con sus sanciones y medidas unilaterales.

El grupo pacifista desarrolla un programa de actividades en Cuba hasta el 8 de enero próximo como parte de su gran viaje circular que abarca más de 17 mil kilómetros y 100 ciudades por la cuenca del Mississippi, Florida y la costa este de Estados Unidos.

Golden Rule zarpó por primera vez en 1958 con el fin de detener pruebas nucleares estadounidenses en la atmósfera, lo que sirvió de inspiración a otros movimientos y embarcaciones pacifistas que se sumaron a la iniciativa.

La organización Veteranos por la paz fue fundada en 1985, inicialmente integrada por exmilitares estadounidenses que habían participado en conflictos armados con el propósito de proponer alternativas a las guerras.

Al intercambio con la prensa asistieron medios de información nacional y extranjeros acreditados en La Habana.

 

En Cuba activistas estadounidenses por la paz

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) Activistas estadounidenses del grupo Veteranos por la Paz y el proyecto Golden Rule desarrollan un programa en Cuba de solidaridad y para conocer la realidad del archipiélago caribeño, dijo hoy uno de sus integrantes.

Los promotores de la iniciativa incluyeron una estadía en Cuba hasta el 8 de enero como parte de su gran viaje circular que abarca más de 17 mil kilómetros y 100 ciudades por la cuenca del Mississippi, Florida y la costa este de Estados Unidos.

El coordinador del grupo, Gerald Condon, dijo en conferencia de prensa que este viaje tiene el propósito de informar a las personas para pedir la abolición de las armas nucleares, el alto el fuego y negociaciones en el conflicto en Europa y el fin del bloqueo a Cuba.

Cuando los estadounidenses conocen sobre el bloqueo y su impacto en el pueblo cubano lo condenan, al regresar a Estados Unidos vamos a divulgar más esta idea y pedir a las autoridades una política de paz con los cubanos, añadió Condon.

El veterano explicó que venir a Cuba fue posible por un cambio en la política del gobierno estadounidense, el cual les otorgó una licencia especial para viajar al archipiélago y conocer sobre su cultura y su pueblo.

Los activistas tienen previsto visitar la occidental provincia de Pinar del Río, donde conocerán las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian y entregarán una carga de ayuda humanitaria.

Hemos visto la fuerza de los cubanos para luchar y enfrentar las dificultades y eso nos llena de inspiración, dijo uno de los integrantes del grupo, Kiko Johnston, capitán del velero Golden Rule, en el que los activistas cruzaron el estrecho de la Florida y llegaron a La Habana el 30 de diciembre.

Johnston dijo que piensa escribir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque, después de ver la realidad cubana, considera erróneo e injusto que el país esté incluido en las listas como patrocinador del terrorismo o que impide la libertad religiosa.

Golden Rule zarpó con motivos pacifistas por primera vez en 1958 para detener pruebas nucleares estadounidenses en la atmósfera, lo que sirvió de inspiración a otros movimientos y embarcaciones.

La organización Veteranos por la paz se fundó en 1985 con exmilitares que habían participado en conflictos armados con el propósito de proponer alternativas a las guerras.

 

Pacifista dice que bloqueo es un acto de terrorismo contra Cuba

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) El activista estadounidense Gerald Condon dijo hoy aquí que el bloqueo es un acto terrorista contra Cuba y no es aceptable que se mantenga.

Esta es una acción ilegal, inmoral y ha sido condenada por gran parte del mundo, incluso en la Asamblea General de Naciones Unidas, añadió el coordinador de un grupo de estadounidenses que viajaron a Cuba como parte de las iniciativas Veteranos por la paz y Golden Rule.

Uno de los propósitos de este periplo a la mayor de las Antillas es solidarizarse con el pueblo cubano y conocer su realidad para informar sobre ella a otros estadounidenses y pedir un cambio en la política a las autoridades.

Condon dijo que la iniciativa que coordina recorrerá la costa este de Estados Unidos y cuando visiten New York y Washington demandarán una política de paz para Cuba.

Añadió que recientemente el consulado norteamericano en La Habana amplió sus servicios y realizó un llamado al presidente Joseph Biden y al Congreso para continuar estas iniciativas y dar otros pasos sustantivos en la normalización de relaciones.

El veterano explicó que venir a Cuba fue posible por un cambio en la política del gobierno estadounidense, el cual les otorgó una licencia especial para viajar al archipiélago para conocer sobre su cultura y su pueblo.

Señaló que eligieron a Cuba como destino, adonde llegaron luego de una travesía marítima a través del estrecho de la Florida, para recordar al mundo que hace 60 años casi estalla un conflicto nuclear por la hostilidad de Estados Unidos contra la Revolución cubana.

Ponderó que la nación insular fue una de las primeras en firmar el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, de Naciones Unidas, el cual no ha firmado aún ninguno de los países que poseen armamento de este tipo.

Es irónico que al archipiélago caribeño se le acuse de patrocinar el terrorismo y se incluya en una lista que dificulta su inserción internacional, cuando lo que hace es defender su soberanía y enviar brigadas de médicos solidarios a otros países, añadió.

Golden Rule zarpó con motivos pacifistas por primera vez en 1958 para detener pruebas nucleares estadounidenses en la atmósfera, lo que sirvió de inspiración a otros movimientos y embarcaciones.

La organización Veteranos por la paz se fundó en 1985 con exmilitares que habían participado en conflictos armados con el propósito de proponer alternativas a las guerras.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista