Cubainformación.- Varias decenas de personas, convocadas por grupos como la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, se han concentrado este martes 10 de enero de 2023, frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en apoyo a cuatro militantes solidarios que, el pasado 23 de Julio de 2022, fueron denunciados, por supuestas “agresiones”, por un violento provocador de la contrarrevolución cubana, que trató de reventar un acto de apoyo a la Isla.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

En declaraciones a Cubainformación, una de las personas encausadas, Francesc Xavier García Llop (“Sisco”), presidente del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez” de Santa Coloma de Gramenet, explicó los hechos ocurridos aquel 23 de julio, durante un acto solidario con la Revolución cubana, y los enmarcó en el clima de agresión constante de la ultraderecha cubana afincada en Catalunya, tanto contra los grupos solidarios como contra la sede del Consulado de Cuba en Barcelona, cuyo personal lleva tres años siendo acosado y amenazado.

El 23 de julio, relató, “un elemento cuyo nombre no voy a mencionar, vino a sabotear” el acto solidario, “empezó a realizar insultos de contenido político” y a lanzar gritos con frases como “¡abajo el comunismo!”. Al comenzar la actuación de una artista (transgénero), comenzó a vociferar “¡fuera maricones!” y “trató de reventar el acto, dio un cabezazo a una muchacha presente” y, posteriormente, “se tiró al suelo para autolesionarse". Quince minutos después se presentó la policía y "allí señaló a cuatro compañeros” como autores de una inexistente agresión para, desde la ambulancia, realizar “la uve de la victoria”, en señal de triunfo, porque “ya había conseguido montar el show que buscaba”.

En la vista de este martes, Francesc Xavier García señala que el denunciante incurrió en “numerosas contradicciones” y en una “sarta de mentiras”, como que “lo linchamos por ser homosexual”.

La vista ha sido trasladada al próximo 24 de enero, ya que el denunciante no ha reconocido a dos de los cuatro acusados, ha incorporado a una persona más como denunciada y a otra más como denunciante. El presidente del Casal d´Amistat confía en que, en este juicio, quede demostrado que “todo es un teatro” por parte de la contrarrevolución cubana. Y acabó sus declaraciones con un “¡Abajo la gusanera fascista!, ¡Viva la Revolución cubana!” y un “Patria o Muerte, ¡Venceremos!”.

Las organizaciones solidarias catalanas han convocado, de nuevo para el día 24 de enero, a las 13:00 horas, a una nueva concentración de apoyo, en el mismo lugar, frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

Fotos: Gabi Lobo y Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez” de Santa Coloma de Gramenet.

Video: Gabi Lobo.

Grabación en video de declaraciones: Claudia González.

 

Informaciones relacionadas:

Barcelona celebró el 26 de Julio cubano (+Fotos)

Convocan a concentración de apoyo a cuatro solidarios con Cuba que serán juzgados en Barcelona: 10 de Enero a las 10 horas en la Ciudad de la Justicia

¡¡NO AL JUICIO FARSA DE LA GUSANERA!!

Casal de Amistad con Cuba " José Sánchez " de Santa Coloma de Gramenet

El sábado 23 de julio de 2022  Defensem Cuba, al lado del Casal 3 Voltes Rebel y la Asociación de cubanos residentes en Catalunya José Martí organizamos una jornada de actividades bajo  el lema de “Siempre es 26” en la plaça dels treballadors i treballadores de la Harry Walker.

Desde primera hora de la mañana, aparecieron provocadoras, arrancando carteles, insultando, gritando consignas de odio contra el comunismo y la revolución cubana. Durante la noche, habían realizado pintadas contrarrevolucionarias en toda la plaza, vandalizando las vallas de la escuela pública, que al cabo de poco tiempo fueron transformadas  en consignas revolucionarias para los jóvenes asistentes.

Habiendo avisado con suficiente antelación a la policía de las intenciones de este colectivo de “gusanos” agresivos que gritaban por las redes a reventar la fiesta del Siempre es 26, la actuación policial demoró en su actuación y como siempre esta tímida actuación contemporizadora con esta gente les alienta ya que suelen aparecer acompañados por cargos institucionales de Ciudadanos, del PP y de militantes de Vox . Aquel  día vinieron solos.

Fruto de esta actitud, fue que hombres violentos agredieron jóvenes que les increparon con gritos transfóbicos y discriminatorios hacia los  artistas que hacían su actuación en la fiesta, jóvenes que tuvieron que defenderse  de estas agresiones. Como resultado, se produjeron lesiones y la correspondiente denuncia por agresiones por actitudes de odio fascistas y LGtBfóbicas. Los únicos agredidos fueron los solidarios con Cuba.

Finalmente, 4 solidarios han acabado siendo denunciados por agresiones por parte de los fascistas; entre ellos Sisco García Llop, Presidente del Casal de Cuba de Santa Coloma y miembro del PCPC, entidades que forman parte de Defensem Cuba.

El ataque fue realizado por un grupúsculo político fascista llamado “Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo”, formado principalmente por apátridas de origen cubano y apoyado por VOX, Ciudadanos y el Partido Popular.  La Generalitat de Catalunya sabe perfectamente que estos grupos fascistas agreden y acosan impunemente al personal diplomático cubano en Barcelona desde hace años contraviniendo la Convención de Viena.

Denunciamos  nuevamente  esta impunidad  y  tolerancia en que actuan estos grupos de la " gusanera ". No nos dejaremos  intimidar por estos grupos fascistas. Seguiremos manifestándonos donde y cuando sea en defensa de la revolución y no nos cansaremos de denunciar como estos grupos reaccionarios son un instrumento del Departamento de Estado y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, de la UE y de los aparatos de la derecha española más rancia, principalmente del PP y de VOX.

Una jornada completa de solidaridad, una fiesta internacionalista, donde  una vez más, la contrarrevolución y el odio fueron derrotados y desenmascarados.

¡¡ LA GUSANERA NO PASARÁ !!

CASAL DE AMISTAD CON CUBA "JOSÉ SANCHEZ " DE SANTA COLOMA DE GRAMENET

28.12.2022

 

NO AL JUDICI FARSA DE LA GUSANERA!!

Casal d´Amistat amb Cuba " José Sánchez " de Santa Coloma de Gramenet

El dissabte 23 de juliol de 2022  Defensem Cuba, al costat del Casal 3 Voltes Rebel i l'Associació de cubans residents a Catalunya Josep Martí vam organitzar una jornada d'activitats sota el lema de “Siempre es 26” a la plaça dels treballadors i treballadores de la Harry Walker.

Des de primera hora del matí, van aparèixer provocadores, arrencant cartells, insultant, cridant consignes d'odi contra el comunisme i la revolució cubana. Durant la nit, havien realitzat pintades contrarevolucionàries a tota la plaça, vandalitzant les tanques de l'escola pública, que al cap de poc temps van ser transformades en consignes revolucionàries pels joves assistents.

Havent avisat amb suficient antelació a la policia de les intencions d'aquest col·lectiu de “gusanos” agressius que cridaven per les xarxes a rebentar la festa del Siempre es 26, l'actuació policial va demorar en la seva actuació i com sempre aquesta tímida actuació contemporitzadora amb aquesta gent, els encoratja ja que solen aparèixer acompanyats per càrrecs institucionals de Ciutadans, del PP i militants de Vox. Aquell dia van venir sols.

Fruit d'aquesta actitud, va ser que homes violents van agredir joves que els van increpar pels seus crits transfòbics i discriminatoris cap als artistes que feien la seva actuació a la festa, joves que van haver de defensar-se d'aquestes agressions. Com a resultat, es van produir lesions i la corresponent denúncia per agressions per actituds d'odi feixistes i LGtBfòbiques. Els únics agredits van ser els solidaris amb Cuba.

Finalment, 4 solidaris han acabat sent denunciats per agressions per part dels feixistes; entre ells Sisco García Llop, President del Casal de Cuba de Santa Coloma i membre del PCPC, entitats que formen part de Defensem Cuba.

L’atac va ser realitzat per un grupuscle polític feixista anomenat “Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo”, format  principalment per apàtrides d’origen cubà i recolzat per VOX, Ciudadanos i el Partit Popular.  La Generalitat de Catalunya sap perfectament que aquests grups feixistes agredeixen i assetjen impunement al personal diplomàtic cubà a Barcelona des de fa anys contravenint la Convenció de Viena.

Denunciem novament aquesta impunitat i tolerància en que actuen aquests grups de la " gusanera ". No ens deixarem intimidar per aquests grups feixistes. Seguirem manifestant-nos on i quan sigui en defensa de la revolució i no ens cansarem de denunciar com aquests grups reaccionaris son un instrument del Departament d’Estat i els serveis d’intel·ligència dels Estats Units, de la UE i dels aparells de la dreta espanyola més rància, principalment del PP i de VOX.

Una jornada completa de solidaritat, una festa internacionalista, on una vegada més, la contrarevolució i l'odi van ser derrotats i desemmascarats.

LA GUSANERA NO PASSARÀ !!

CASAL D´AMISTAT AMB CUBA "JOSÉ SANCHEZ " DE SANTA COLOMA DE GRAMENET

28.12.2022

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista