La Habana, 13 ene (Prensa Latina) Cuba agradeció la entrega de una donación de Estados Unidos de implementos para bomberos, efectuada hoy por la embajada de ese país.


El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, agradeció en su cuenta de Twitter ese gesto, consistente en la entrega en la Escuela Nacional de Bomberos, de 100 módulos donados al Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Ese equipamiento, recordó, fue ofrecido en ocasión del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en el occidente de la isla, el 5 de agosto de 2022.

El hecho, a causa de una descarga eléctrica sobre uno de los tanques de combustible de esa instalación, provocó el incendio de su tipo más devastador que se recuerda en Cuba, con saldo de 16 fallecidos, la mayoría de ellos bomberos, decenas de heridos y millonarias pérdidas materiales.

De inmediato numerosas naciones brindaron importante ayuda para extinguir el fuego, que se propagó por otros tres enormes depósitos de combustible, en especial México y Venezuela, que aportaron especialistas en combatir ese tipo de siniestros y cuantiosos recursos.

El gobierno de Estados Unidos ofreció en ese momento asesoría técnica, que fue agradecida igualmente por las autoridades de la isla.

Solidaridad
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Lo último
La Columna
Girón, el NO al imperialismo
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
La Revista