Cubainformación.- Este sábado 14 de enero, el colectivo solidario Mollet amb Cuba inició el 15º Ciclo de Cine Cubano en el Mercat Vell de Mollet del Vallès (provincia de Barcelona), con la proyección de la película Yuli, de Iciar Bollaín.


Estuvieron presentes varios de los cónsules de Cuba en Barcelona. La Cónsul Idalmis González dirigió unas palabras de agradecimiento a la entidad organizadora, por los 15 años de este Ciclo de Cine. Mollet amb Cuba también recibió un saludo por parte del concejal del PSC Juan Torrecillas y de Fco. Sancho, del grupo Mollet en Común.

En declaraciones de Mollet amb Cuba, este veterano grupo de la solidaridad catalana, integrado en la potente plataforma Defensem Cuba, indicó: "Nos sentimos inmensamente satisfechos de haber llegado a este aniversario, durante estos años hemos exhibido un total de 42 proyecciones entre películas y documentales, poco a poco este Ciclo se ha ido consolidando en la programación cultural y solidaria de nuestra ciudad, solo parada por la pandemia de la Covid. Durante todos estos años hemos podido disfrutar y aprender sobre diferentes ámbitos de la realidad cubana, con una denuncia permanente del Bloqueo impuestos por EE.UU. durante más de 60 años, así como la ocupación ilegal por parte norteamericana del territorio de la base naval de Guantánamo".

La próxima película será el documental Tarará, el día 11 de febrero a las 17.30 en el mismo emplazamiento.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista