En la foto Gloria La Riva Coordinadora de The Hatuey y el corresponsal  de Radio Miami Today Jesús Pérez Rodríguez, minutos antes de entrevistarla.


Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today.- Cuarenta Mil (40 000 libras) de ayuda para la construcción de viviendas fueron enviadas a Cuba  por activistas estadounidenses

(Miami, FL) – Una importante donación de ayuda material para Cuba zarpará desde Puerto Everglades, Florida el miércoles 18 de enero y llegará a Puerto Mariel, Cuba, el 19 de enero.

Un grupo de activistas en unos días acompañará las 40,000 libras de materiales de construcción en su entrega a la provincia de Pinar del Río, región devastada por el huracán Ian en septiembre de 2022. El Ministerio de la Construcción de Cuba y la Cruz Roja Cubana recibirán el envío, que incluye 18,000 libras de cubiertas de chapa ondulada, 20,000 libras de concreto, plantas eléctricas, ventanas, madera contrachapada, taladros y otros elementos esenciales. Estos materiales se utilizarán para ayudar a reconstruir las viviendas, que las comunidades afectadas encabezarán. Decenas de miles de hogares fueron arrasados por uno de los huracanes más intensos que haya azotado a Cuba.

La donación fue un esfuerzo conjunto anclado por el Proyecto Hatuey. La Coalición ANSWER, The People’s Forum, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, la Coalición Alianza Martiana con las organizaciones que la integran, el Comité de Solidaridad con Cuba – Western Sydney (Australia), y Mexico Solidarity Network de EEUU, todos contribuyeron sustancialmente, junto con muchas personas en los Estados Unidos que contribuyeron decenas de miles de dólares. «Este ha sido verdaderamente un esfuerzo colectivo», dijo Gloria La Riva, Coordinadora de The Hatuey Project, «Desde las donaciones, hasta la experiencia en la construcción, las personas que organizaron proyecciones de películas y cenas, recaudando fondos y concientizando sobre la necesidad de terminar con el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, hasta los jóvenes trabajadores de almacén que cargaron a mano 40,000 libras de ayuda en el contenedor de 12.2 metros».

“Esta es una importante donación de una coalición de organizaciones que creen que terminar con el bloqueo contra Cuba es una de nuestras mayores responsabilidades”, dijo Brian Becker, Coordinador Nacional de la Coalición ANSWER. Las organizaciones antes mencionadas habían colocado previamente un anuncio de página completa en el New York Times después del huracán Ian, exigiendo que el gobierno de los EE.UU. levante el bloqueo a Cuba durante seis meses para darle a Cuba la capacidad de comprar materiales de construcción actualmente negados por los EE.UU. Manolo de Los Santos, co-coordinador de The People’s Forum dijo: «Cuba vive el triple golpe de la pandemia, los devastadores desastres naturales y, sobre todo, el bloqueo de los Estados Unidos. Juntos, representamos la gran amistad que muchas personas de los Estados Unidos expresan con Cuba.»

El Proyecto Hatuey logró recibir una licencia de exportación del Departamento de Comercio para el último envío. Previamente entregó un cargamento de emergencia de medicamentos especiales para personas quemadas del catastrófico incendio petrolero del Supertanquero del 5 de agosto en la provincia de Matanzas.

www.projectohatuey.org

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista