Cubainformación.- El próximo 24 de Enero, martes, se realizará, en los juzgados de la Ciutat de la Justícia de Barcelona, la nueva vista del juicio contra cuatro militantes del movimiento catalán de solidaridad con Cuba, acusados de agresiones por parte de la extrema derecha contrarrevolucionaria cubana.


Una de las personas que serán juzgadas, Francesc Xavier García Llop (“Sisco”), presidente del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez” de Santa Coloma de Gramenet, explicó los hechos a Cubainformación: el pasado 23 de julio, durante un acto solidario con la Revolución cubana en Barcelona, las personas hoy encausadas y otras presentes en el mismo, fueron agredidas por un conocido ultraderechista cubano.

“Un elemento cuyo nombre no voy a mencionar -relató- vino a sabotear” el acto solidario, “empezó a realizar insultos de contenido político” y a lanzar gritos con frases como “¡abajo el comunismo!”. Al comenzar la actuación de una artista (transgénero), comenzó a vociferar “¡fuera maricones!” y “trató de reventar el acto, dio un cabezazo a una muchacha presente” y, posteriormente, “se tiró al suelo para autolesionarse".

Quince minutos después se presentó la policía y "allí señaló a cuatro compañeros” como autores de una inexistente agresión para, desde la ambulancia, realizar “la uve de la victoria”, en señal de triunfo, porque “ya había conseguido montar el show que buscaba”.

En la primera vista, realizada el pasado día diez, Francesc Xavier García señala que el denunciante incurrió en “numerosas contradicciones” y en una “sarta de mentiras”, como que “lo linchamos por ser homosexual”.

Varias organizaciones solidarias catalanas, entre ellas el Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez” de Santa Coloma de Gramenet y la plataforma Defensem Cuba, están convocando a una nueva concentración con banderas cubanas, para el día 24 de enero, a las 12:30 horas, en el mismo lugar, frente a la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

 

Información relacionada:

Decenas de personas arroparon a cuatro solidarios con Cuba encausados: convocan nueva acción de apoyo el 24 de enero en la Ciutat de la Justícia de Barcelona (+Fotos)

Barcelona celebró el 26 de Julio cubano (+Fotos)

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista