Canal Caribe.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la sesión de apertura de la VII Cumbre de la CELAC, resumió las acciones realizadas por su país en su condición de Presidente Pro-Témpore del organismo regional durante 2022. Fernández también condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.


Celac: Presidente argentino condenó bloqueo de EEUU a Cuba

Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, al intervenir en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como titular pro tempore de la Celac reclamé el respeto a los derechos de todas las naciones y el fin de los cercos que los países de la región padecen, señaló el mandatario.

Los bloqueos son métodos perversos contra los pueblos. Cuba sufre uno desde hace más de seis décadas y eso es imperdonable, aseveró.

Asimismo, denunció las agresiones norteamericanas a Venezuela y resaltó la importancia de levantar la voz ante esos hechos.

Fernández abogó por la unidad de la Patria Grande y alertó sobre el ascenso de fuerzas de ultraderecha.

Por otra parte, destacó la necesidad de defender la integración y prestar especial atención a problemas enfrentados por el Caribe como el cambio climático .

Solidaridad
Canal Caribe - Foto: @BRUNORGUEZP.- La presidenta de CRA, Ibtisam Hamlaoui, precisó que esta ayuda “otorgada a Cuba, un país que sufre del bloqueo y la persecución de huracanes” se produce “en aplicación ...
Se trata de una producción de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y Cubainformación TV, con el patrocinio de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad De...
Washington, 29 ene (Prensa Latina) - Fotos: Prensa Latina y Radio Miami Today.- Abajo el bloqueo y todas las medidas de esa guerra económica que llena de dolor al pueblo cubano, fue el mensaje que resonó en Miami y otras ciudades estado...
Lo último
La Columna
La Revista