Canal Caribe - Foto: @DiazCanelB.- Manifestación de amor, gratitud y generosidad devino el encuentro que sostuvo este lunes en Buenos Aires el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez con representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales y miembros del movimiento de Solidaridad con Cuba en Argentina.


Agradeció Díaz-Canel solidaridad argentina con Cuba

La Habana, 23 ene (ACN) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las muestras de solidaridad hacia su país durante un intercambio con representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Argentina.

A través de su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba describió como estremecedor y estimulante el encuentro en Buenos Aires, la capital, en el que aprovechó para transmitir un saludo a nombre del pueblo cubano.

“Siempre resulta estremecedor y estimulante intercambiar con representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales y miembros del movimiento de solidaridad con #Cuba en #Argentina. A tan fervientes amigos transmití el reconocimiento y afectuoso abrazo de nuestro pueblo”.

 

No olvidaremos nunca el apoyo desinteresado en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, aseguró el mandatario en otro tuit, y agradeció el acompañamiento constante en la lucha contra el bloqueo estadounidense y en defensa de la Revolución cubana frente a mentiras y agresiones subversivas.

“Nunca olvidaremos el apoyo desinteresado a nuestros esfuerzos en el enfrentamiento a la #Covid19. Asimismo, agradecemos el constante e incansable acompañamiento en la batalla contra el bloqueo y en defensa de la Revolución Cubana frente a mentiras y agresiones subversivas”

El jefe de Estado ratificó a los asistentes al encuentro que Cuba continuará avanzando con la unidad y resistencia creativa de su pueblo, aspirando a una Patria socialista, próspera, independiente, solidaria y de justicia social.

“Ratificamos en el encuentro que en #Cuba seguiremos firmes y dignos; avanzando con la unidad y la resistencia creativa de nuestro pueblo; y luchando por una Patria socialista y próspera, independiente, soberana, solidaria y de justicia social”.

Díaz-Canel viajó a Argentina este domingo para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se desarrollará mañana martes.

 

Gobierno de provincia argentina concede medalla a presidente cubano

Buenos Aires, 23 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy aquí la más alta distinción que concede la austral provincia argentina de Tierra del Fuego por el permanente apoyo de su país a la causa Malvinas.

Entre aplausos, al mandatario le fue otorgada en esta capital la medalla que confiere el gobierno de esa distante provincia, que encomió el apoyo de la isla caribeña a la causa por la soberanía de Argentina sobre Las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, territorio usurpado por el Reino Unido.

Esta medalla la aceptamos en nombre del pueblo cubano. Una de las causas que defendemos en todos los foros internacionales es la de Malvinas. Cuenten siempre con Cuba para apoyar esta lucha que da el pueblo argentino, destacó Díaz-Canel, en su segunda visita a este país, desde que asumió en funciones.

El gobernante cubano llegó la víspera a Argentina para participar mañana en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en su primera jornada ha cumplido una intensa agenda, que incluyó un encuentro con representantes de fuerzas políticas, sindicatos y movimientos de solidaridad.

Vivas a Fidel Castro y a la Revolución cubana, marcaron esta reunión, en la que los argentinos ratificaron su apoyo a la isla y resaltaron el faro que constituye ese país en América.

Momento emotivo de la jornada también constituyó el abrazo de las Madres de Plaza de Mayo al mandatario cubano y el recuerdo presente de quien fuera su conductora, la fallecida luchadora social Hebe de Bonafini, amiga incondicional de Cuba.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista