La Habana, 27 ene (Prensa Latina) Cuba condenó hoy de manera enérgica las acciones violentas de Israel contra la población palestina en el campo de refugiados de Yenin, que provocaron al menos 10 muertos y decenas de heridos.


El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, señaló en Twitter que estos actos violan los derechos de los palestinos, ponen en peligro la seguridad en ese país y la región del Medio Oriente.

Según reportes de prensa, la masacre, que ocurrió la víspera, causó decenas de heridos, el asalto al hospital de la ciudad de Yenín y la demolición de instalaciones del campo de refugiados, en el norte de Cisjordania.

 

Rechazan en Cuba violencia contra el pueblo de Palestina

La Habana, 28 ene (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Cubano-Árabe se sumaron hoy al rechazo internacional a la violencia sionista de Israel que ha provocado nuevas muertes entre el pueblo palestino.

Una declaración emitida aquí por ambas organizaciones condena esas acciones que intentan “derrotar la resistencia admirable del heroico pueblo palestino”.

Detalla que “los recientes asesinatos de nueve palestinos en la zona ocupada de Cisjordania, entre los que incluso se cuenta a una señora mayor, prueba, más allá de cualquier duda, la naturaleza criminal e inhumana de la agresión sionista a la vez que refuerza la justeza de la causa que defiende el pueblo palestino”.

Añade que la violencia extrema e impune contra los palestinos desarmados, que han provocado decenas de muertes este año, reclaman el rechazo unánime y decidido de la comunidad internacional.

Asimismo plantea que “Es hora de la marcha unida, reclamemos, el derecho al retorno, la libertad de los presos políticos y el reconocimiento de Jerusalén Oriental como la capital del Estado Palestino”.

Ambas organizaciones subrayan que continuarán “alzando nuestras voces en todos los escenarios porque este abuso que se comete contra todo un pueblo ¡debe cesar!”.

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista