Ana Fernández de Lara López - Fotos: Luis Jiménez Echevarría - La Habana, 27 ene (ACN) Cuba agradeció hoy el donativo de insumos médicos que entregó la Embajada de Panamá al Ministerio de Salud Pública (Minsap), para apoyar el trabajo del sistema sanitario en el país.


En el recibimiento simbólico se reconoció el valioso aporte compuesto, entre otros artículos, por mascarillas quirúrgicas, algodón en motas, trajes de protección, guantes, vendas adhesivas y medicamentos.

Enrique Valdés, subdirector de la Dirección de Política Comercial de América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el noble gesto del gobierno y la embajada panameña.

Resulta una muestra de solidaridad y compromiso fraterno ante la compleja situación que atraviesa Cuba, en tiempos donde resulta fundamental recibir el apoyo de los pueblos hermanos, argumentó.

Yamira Palacios, directora de la Cooperación Internacional que Cuba recibe, del Minsap, declaró que el destino de los insumos se decidirá en correspondencia con las necesidades de los centros asistenciales de los territorios.

Reinaldo Rivera, embajador de Panamá en la mayor de las Antillas, expresó que es un honor poder ayudar al pueblo cubano, que siempre ha tenido una mano extendida para sus amigos panameños en épocas trascendentales como la lucha por conseguir que Estados Unidos devolviera el canal interoceánico.

Resaltó también la ayuda prestada a través de la Operacion Milagro, mediante la que más de 90 mil personas de esa nación centroamericana pudieron recuperar la vista o evitar perderla, así como la misión de 215 médicos enviados durante los momentos más tensos de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista