Washington, 29 ene (Prensa Latina) - Fotos: Prensa Latina y Radio Miami Today.- Abajo el bloqueo y todas las medidas de esa guerra económica que llena de dolor al pueblo cubano, fue el mensaje que resonó en Miami y otras ciudades estadounidenses como parte de una caravana internacional.


Abajo las medidas de guerra económica contra Cuba, reclaman en EEUU

Washington, 29 ene (Prensa Latina) Abajo el bloqueo y todas las medidas de esa guerra económica que llena de dolor al pueblo cubano, fue el mensaje que resonó hoy en Miami y otras ciudades estadounidenses como parte de una caravana internacional.

Con pancartas, declaraciones en espacios públicos y textos divulgados en redes sociales, emigrados y amigos de Cuba ratificaron su apoyo a la isla y exigieron a Washington que eliminara a esa nación de su arbitraria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

En videos a los que tuvo acceso Prensa Latina, los participantes subrayaron la necesidad del entendimiento entre ambos territorios, para lo cual es imprescindible el fin de las medidas coercitivas de la Casa Blanca, dijeron.

Una activista que viajó desde Houston, en Texas, para sumarse a la iniciativa, contó que estaba allí para apoyar a sus hermanos de Miami.

“Abajo el bloqueo, por los Puentes de Amor, y que Cuba y Estados Unidos extiendan sus manos solidariamente”, dijo.

La actividad permitió también rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, celebrado la víspera.

De acuerdo con el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, las manifestaciones de este domingo pretenden lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos del territorio insular.

“¡Nuestros hermanos del sur de la Florida se unen a otros alrededor del mundo para pedir el fin de las crueles medidas coercitivas que asfixian al pueblo cubano!”, remarcó en su cuenta de Facebook el profesor residente en Seattle.

Más de 20 ciudades de Estados Unidos y otras partes del orbe organizaron para hoy una jornada de la caravana por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esta nación norteña a La Habana durante más de seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.

Los activistas en la urbe de Minneapolis, Minnesota, programaron que los participantes en la manifestación alinearan los autos, recorrieran varios puntos del área y tomaran la palabra para reiterar su apoyo al territorio insular.

La inclusión de Cuba en la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio del bloqueo, así como las dificultades de la isla para insertarse en el comercio internacional y realizar operaciones financieras, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores caribeño.

Países, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil norteamericana calificaron de inhumana la incorporación de La Habana en esa enumeración y denunciaron los daños que causa a su ciudadanía.

Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Cuba resalta rechazo mundial al bloqueo de EEUU a la Isla

La Habana, 29 ene (ACN) El rechazo internacional con caravanas y otras acciones que hoy se desarrollan en muchas ciudades del mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

La Cancillería cubana aseguró en su cuenta en la red social Twitter que “hoy el mundo reclama una vez más el fin del bloqueo contra Cuba”.

“Se tienden puentes de amor y solidaridad contra esta genocida política”, significó el tuit.

 

Miami estará entre las más de 20 ciudades de Estados Unidos y el mundo que hoy exigirán la construcción de puentes de amor con Cuba y el fin de las medidas coercitivas desde Washington.

En otra jornada internacional de la caravana por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esta nación norteña a La Habana durante más de seis décadas, activistas salen a las calles con mensajes a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

En declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina, el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, residente en Seattle, precisó que las manifestaciones de este domingo pretenden lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos del territorio.

 

También, manifestó Lazo, reiterar el pedido al presidente Joe Biden de que elimine a Cuba de la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

 

Exitosa Caravana de Miami a la altura del Cumpleaños 170 de José Martí

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today

RadioMIAMITODAY, PazAmor, CubaInformación, Tesoro y Martianos fuimos testigos de como decenas de participantes cubanos, norteamericanos y de otras nacionalidades rIndieron homenaje al Apóstol José Martí en el 170 aniversario de su natalicio.

El encuentro escenificado por Puentes de Amor y la Coalición Alianza Martiana comenzó cerca de las 11 de la mañana del 29 de Enero del 2021 y se extendió hasta cerca de las dos de la tarde en un desfile de autos y algunas bicicletas por las principales calles y avenidas de Miami, centrandose en la famosa calle 8, al paso de la comitiva los transeuntes se detenían para ver y escuchar frases como abajo el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Cuba es amor y dignidad, Cuba SI, BLOQUEO NO.

En cuanto a mantener a Cuba en una lista de paises patrocinadores del terrorismo, también motivo de los caravinistas hay que recordar que recientemente el exoficial de Inteligencia Nacional para América Latina Fulton Armstrong, describió la designación como “falsa” en una entrevista con la cadena de noticias NBC News. También Larry Wilkerson, quien se desempeñó como jefe de gabinete del entonces secretario de Estado Colin Powell en la administración del exmandatario George W. Bush (2001-2009), sentenció que el país caribeño no es un estado patrocinador del terrorismo. “Es una ficción que hemos creado… para reforzar la lógica del bloqueo”, apuntó. La inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, además de injustificada, daña los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, consideró también Ben Rhodes, quien fuera asesor adjunto de Seguridad Nacional del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Minneapolis en campaña para sacar a Cuba de lista unilateral de EEUU

Washington, 29 ene (Prensa Latina) Personas de buena voluntad en la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota, acompañarán hoy a la caravana internacional por el fin del bloqueo a Cuba y su eliminación de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

El coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, invitó a las personas que están en el área de Saint Paul o Minneapolis a participar en la manifestación solidaria. Según precisó en su cuenta oficial en Facebook, el lugar del encuentro será el parqueo de South High School. 3131 19th ave So, Minneapolis.

A las 13:00, hora local, los participantes alinearán los autos y tomarán la palabra para ratificar su apoyo al territorio insular.

El profesor cubano residente en Seattle detalló que la caravana partirá a las 13:30, y, después de recorrer varios sectores de la ciudad, terminará en el punto de partida.

“Caravana en Minneapolis, Minnesota! ¡Por el fin del bloqueo! ¡Porque se saque a Cuba de la lista de países terroristas!”, subrayó Lazo.

Este domingo más de 20 ciudades de Estados Unidos y el mundo que exigirán la construcción de puentes de amor con Cuba y el fin de las medidas coercitivas desde Washington.

En otra jornada internacional de la caravana por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esta nación norteña a La Habana durante más de seis décadas, activistas saldrán a las calles con mensajes a favor del acercamiento entre ambos pueblos.

La inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de supuestos países patrocinadores del terrorismo refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio del bloqueo, así como las dificultades de la isla para insertarse en el comercio internacional y realizar operaciones financieras, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores caribeño.

En los últimos días del expresidente Donald Trump (2017-2021) en el Despacho Oval, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a incluir a la nación caribeña en esa relación, de la cual la administración Barack Obama-Joe Biden (2009-2017) la retirara en 2015.

Países, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil norteamericana calificaron de inhumana la incorporación de La Habana en esa enumeración y denunciaron los daños que causa a su ciudadanía. Las caravanas solidarias tienen lugar el último fin de semana de cada mes y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, afectados con las más de 240 medidas impuestas por el mandato de Trump.

Según la Cancillería de La Habana, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, las pérdidas ocasionadas por el bloqueo están en el orden de los tres mil 806 millones de dólares, un monto récord para un período reducido como ese.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista