Cubainformación / Defensem Cuba.- El pasado sábado 25 de febrero, el Casal de Cultura de Sant Adrià del Besós (Barcelona) acogió a más de 200 personas en la "Festa de Revolució", celebración del 40 aniversario de los Colectius de Joves Comunistes (CJC).
Emotivo reencuentro, lleno de recuerdos, menciones, parlamentos, fraternidad y nostalgia.
Durante la jornada se presentó la edición conmemorativa de la revista Revolució, editada de forma colectiva especialmente para este aniversario. Se han recopilado luchas, congresos, festivales, escuelas de formación, conferencias, etc. con la voluntad de crear un fondo documental.
Durante toda la jornada, la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba montó un punto de venta de bocadillos, bebidas y mojitos, cuyos beneficios se dedicarán íntegramente a sufragar el gasto del envío de contenedores a Cuba. El recinto albergó también diferentes exposiciones sobre el bloqueo a Cuba.
Junto con la revista Revolució, se entregó a todos los asistentes un ejemplar de Cubainformación y se les invitó a participar de forma activa dentro del movimiento de solidaridad.
La fiesta fue también punto de recogida de medicamentos para el próximo envío a Cuba.