La concejalía de Cooperación Internacional invita a la diplomática a detallar el programa de envío de leche en polvo infantil al país caribeño.


La cónsul de Cuba, Annabel Lafarque Wilmoth, visita Grado para presentar la campaña "Toneladas de solidaridad contra el bloqueo"

Grado

La Nueva España

La Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Grado recibe este próximo domingo, día 19, a la cónsul de Cuba en el Noroeste de España, Annabel Lafarque Wilmoth, quien ofrecerá la charla-coloquio "Toneladas de solidaridad contra el bloqueo". El objetivo es explicar el programa para la compra de leche en polvo que será enviada al país caribeño. "Actualmente, está sufriendo problemas con el suministro de leche en polvo y se está privando a miles de niños y niñas de un producto básico para su desarrollo temprano como es la leche en fórmula", explica la edil del área, Lorena Cabo (IU).

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 12.00 horas. La diplomática cubana compartirá con el público "la complicada situación que sufre el país, especialmente después de la pandemia mundial del covid-19". En ese sentido, Cabo estima que la donación para enviar leche de fórmula "se la debemos, ya que ayudaron a más de cuarenta países en la pandemia con vacunas y material". La iniciativa que surge entre la Concejalía y el Consulado de Cuba en el Noroeste de España se desarrolla en colaboración con la Asociación Lázaro Cárdenas y el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba.

La campaña tiene como objetivo el envío de diez toneladas de leche en polvo infantil y se puede colaborar de dos maneras: con una donación económica o mediante la compra de vales que se podrán adquirir durante la charla-coloquio de Lafarque. Estas ayudas serán canalizadas, según detalla Cabo, a través del Ministerio de Comercio Interior de Cuba.

La cónsul de Cuba visitará Grado como parte de un proyecto de ayuda humanitaria

ENOL ALONSO

GRADO

El Comercio

Annabel Lafarque, cónsul de Cuba, visitará la Casa de la Cultura de Grado este domingo, a las doce del mediodía, para explicar la complicada situación que atraviesa el país tras la pandemia. El encuentro, organizado en colaboración con la Asociación Lázaro Cárdenas y el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, forma parte de un proyecto de escala nacional en el que participará el Ayuntamiento de Grado y que pretende enviar diez toneladas de leche en polvo a al país para paliar la desnutrición infantil. Las personas interesadas en colaborar podrán comprar vales durante el acto o donar en la siguiente cuenta: ES47 3007 0006 3021 1043 8724. Las ayudas se canalizarán a través del Ministerio de Comercio Interior.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista