Cubainformación.- Dos nuevas donaciones, realizadas en el marco del proyecto "Hormigas Solidarias", impulsado por varias asociaciones de la emigración cubana, llegaron a la Isla.
La primera, una donación de agujas para punción lumbar, procedente de la Asociación 100x100 cubano de Asturias, que fue recibida por la Jefa del Área de Oncopediatría del Instituto Nacional de Oncología de La Habana. La segunda, una donación de insumos sanitarios, procedente de la Asociación Cultural Cubano-Andaluza La Avellaneda y la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga, para el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, transportada y entregada por el colaborador Carlos Ledesma.
El proyecto "Hormigas Solidarias", impulsado por entidades de la emigración cubana integradas en la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí"), como una forma de solidaridad con su pueblo y como denuncia del bloqueo de EEUU, se basa en las “hormigas”, personas visitantes de la Isla -generalmente turistas- que portan los envíos como equipaje o suplemento de equipaje.
Informaciones relacionadas: