«Los valores que defendemos son muy sagrados, son muy altos, son muy poderosos, son los valores de la patria, son los valores de la Revolución, son los valores del socialismo, son los valores de la justicia, son los valores de la igualdad, son los valores de la dignidad y del honor del hombre. Esos valores tienen un peso tremendo». Fidel Castro Ruz.


Colectivo 26 de Julio

El próximo 26 de marzo se celebran en Cuba elecciones, estas elecciones son un ejemplo de democracia y participación. Cualquier persona puede ser postulada para ser candidato y los cubanos y cubanas tienen derecho a votar desde los 16 años. Toda persona elegida tiene la obligación de rendir cuentas ante el pueblo exponiendo los logros realizados y los no alcanzados. Los nominados para ser elegidos no tienen propaganda electoral individual, no tienen ingresos extraordinarios como pasa en el capitalismo, el beneficio de los elegidos es más trabajo, más compromiso y más responsabilidad.

Toda persona tiene derecho a ser nominado y a nominar y a formar parte de los órganos de dirección del Poder Popular. Todos tienen igualdad de oportunidades, es el capital humano el valedor de los candidatos no el capital financiero.El Consejo Electoral Nacional, órgano del Estado que se encarga de organizar, dirigir y supervisar las elecciones, asegura la transparencia e imparcialidad de los procesos de participación democrática, valida los resultados e informa a la nación.En Cuba son los Pioneros, el futuro de la Revolución, quienes custodian las urnas electorales.Los electos junto a su pueblo tendrán que seguir luchando contra el Bloqueo genocida impuesto por los EE.UU desde febrero de 1962, seguir peleando contra las continuas agresiones y mentiras mediáticas que sufre la isla y avanzando en la construcción del socialismo.

Para tratar de deslegitimar el proceso democrático en Cuba, el imperio y sus acólitos utiliza todo tipo de desinformación y testaferros. Ponemos como ejemplo el intento de Leopoldo López Gil,Herman Tertsch y Javier Nar, tres eurodiputados que pretender entrar en la isla como presuntos observadores internaciones. Lo que son de verdad son provocadores, su único propósito es intentar deslegitimar el proceso electoral cubano, para un ambiente hostil hacia la isla y su revolución. Cuba es un país soberano, está legitimada por su gobierno y su pueblo para no permitir el acceso a la isla de estos tres individuos.Este intento injerencista será otro estrepitoso de la contrarrevolución y el imperialismo.

Desde El Colectivo 26 de Julio apoyamos el proceso electoral cubano, felicitamos está demostración de libertad, soberanía y democracia.

Madrid 24 de marzo de 2023

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista