Miami, EEUU, 26 mar (Prensa Latina) Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, catalogaron de "exitosa" la caravana que recorrió hoy Miami para pedir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.


Catalogan de exitosa caravana por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Miami, EEUU, 26 mar (Prensa Latina) Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, catalogaron de "exitosa" la caravana que recorrió hoy Miami para pedir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Como los últimos domingos de cada mes, tuvimos otro éxito de caravana, salimos con mucho entusiasmo y una vez más reclamamos el fin de estas terribles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y lo hacen sufrir”, declaró Freire durante una entrevista difundida en redes sociales.

Igualmente reiteró el reclamo común de quitar a la isla caribeña de la lista de países que apoyan el terrorismo y señaló que en Cuba solo se exporta “medicina y amor”.

Por su parte, Lesnik manifestó que esta caravana se realiza debido a “la voluntad de los cubanos emigrados que aman a su país y que quieren que Estados Unidos cambie su política de agresión”.

Queremos que el odio quede atrás, expresó, “el amor resuelve los problemas entre las personas decentes, inteligentes y sobre todo los verdaderos patriotas”.

Pese a numerosos actos de hostigamiento, centenares de cubanos que residen en Miami y otros activistas solidarios salieron a las calles a reiterar al presidente Joe Biden que levante el cerco contra Cuba.

Los miembros de la caravana se enfrentaron a disímiles agresiones y ofensas, proferidas por un grupo que busca impedir una política de acercamiento.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en redes sociales el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Añadió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedica a intimidar a los activistas.

No obstante las agresiones, los caravanistas entonaron el Himno Nacional de Cuba, mostraron sus pancartas y exigieron el levantamiento del cerco unilateral de Washington, mantenido ya por más de seis décadas.

Además de en Miami, otras acciones solidarias con Cuba se organizaron en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y en Panamá.

 

Otra victoria de la emigración patriótica en Miami en contra del Bloqueo de EEUU a Cuba

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today.- Elena Freyre y Max Lesnik, máximos dirigentes de la emigración patriótica  en Miami resumieron desde la sede de la Coalición Alianza Martiana las actividades de la Caravana contra el bloqueo de EEUU a Cuba desarrollada este 26 de marzo como parte de las marchas efectuadas hoy en varios puntos del planeta.

El encuentro se hizo luego del recorrido por diferentes calles y avenidas, por los caravanistas que representan a Puentes de Amor, La Coalición Alianza Martiana y sus organizaciones que la integran La Alianza Martiana como organización individual, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación Cultural José Mrtí USA, PazAmor, RadioMiamiToday y la Fundación por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Tanto Max como Elena se refierieron a que estas Caravanas son muestras de la dignidad de los cubanos que consideramos que el bloqueo de EEUU a Cuba es un un acto criminal contra el pueblo de la Mayor de las Antillas, tambien hablaron de la absurda lista de paises patrocinadores del terrorismo, donde sin ningun derecho Estados Unidos ha incluido de forma injusta y arbitraria a Cuba que es victima desde hace más de 60 años de actos terroristas provenientes del Norte revuelto y brutal.

ENTREVISTA A MAX LESNIK Y ELENA FREYRE DE RADIOMIAMITODAY

Junto con la caravana se hizo un tuitazo directo al presidente Joe Biden, En esta entrevista que publicamos, Elena Freyre le habla en inglés al presidente norteameriicano expresandole que levante el cerco económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 60 años.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), pero dos años después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El comite ejecutivo la la Coalición Alianza Martiana, felicito al pueblo de Cuba por su Voto Unido a favor de la revolución.

Durante, antes y después de la Caravana de Miami, el presidente de Puentes de Amor Carlos Lazo estuvo todo el tiempo en comunicación con los organizadores de evento en Miami.

Caravana de amor a Cuba triunfa en EEUU, pese a agresiones

Miami, EEUU, 27 mar (Prensa Latina) Ni agresiones ni ofensas de grupos anticubanos impidieron que centenares de personas alzaran sus voces en Miami para exigir el cese de las hostilidades que mantiene hoy día Estados Unidos hacia Cuba.

Con pancartas para reclamar que la isla caribeña sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo y en medio de gritos de ¡Cuba sí, bloqueo no!, los participantes iniciaron su marcha pacífica luego de entonar el Himno Nacional cubano.

Sin embargo, varios videos subidos a las redes sociales mostraron el hostigamiento que sufrieron los manifestantes, por parte de grupos de “odiadores” que buscan impedir una política de acercamiento entre ambos países.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en su cuenta de facebook el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Refirió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedicó a intimidar a los activistas.

Además de los improperios, las provocaciones incluyeron la quema de una bandera cubana, frente a la inacción de los agentes del orden que menospreciaron incluso la amenaza que tal acto representa para la seguridad pública.

No obstante las agresiones, los caravanistas refrendaron su voluntad de seguir apoyando la causa cubana.

Acudimos a las tradicionales caravanas dominicales porque amamos, no porque se nos paga, “¡esto no lo para ningún muro de odio!”, insistieron.

Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, consideraron que, pese a todo, fue una jornada exitosa, donde se logró convocar y reunir a los cubanos de buena voluntad que buscan hacer conciencia para revertir las normas punitivas dictadas contra la isla desde la Casa Blanca.

“Tuvimos otro éxito de caravana, salimos con mucho entusiasmo y una vez más reclamamos el fin de estas terribles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y lo hacen sufrir”, declaró Freire durante una entrevista difundida en redes sociales.

Por su parte, Lesnik manifestó que esta marcha se realiza debido a “la voluntad de los cubanos emigrados que aman a su país y que quieren que Estados Unidos cambie su política de agresión”.

Queremos que el odio quede atrás, expresó, “el amor resuelve los problemas entre las personas decentes, inteligentes y en los verdaderos patriotas”.

En declaraciones a Prensa Latina, Lazo recordó que esta iniciativa solidaria liderada por su grupo se realiza el último domingo de cada mes y en esta oportunidad, además de en Miami, se organizaron acciones en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en Panamá.

Puentes de Amor es una de las organizaciones que integra la creciente ola de rechazo que dentro y fuera del territorio estadounidense exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación antillana hace más de seis décadas.

El presidente Joe Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), pero dos años después de su llegada a la Casa Blanca apenas hay señales en esa dirección.

En mayo del pasado año, la administración demócrata dio a conocer algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron en su momento que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modificaban en lo absoluto el bloqueo ni las principales medidas coercitivas de las 243 adoptadas por la administración Trump.

El Gobierno de Estados Unidos mantiene a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo y en la nómina de entidades restringidas, por citar apenas dos ejemplos.

 

Caravana por Cuba unió centenares de voces contra el bloqueo de EEUU

Miami, EEUU, 26 mar (Prensa Latina) Centenares de personas unieron sus voces hoy en Miami para exigir el cese de las hostilidades de Estados Unidos contra Cuba y pedir que la isla sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los miembros de la caravana, que todos los últimos domingos de cada mes claman en esa urbe por la normalización de las relaciones entre ambos países, entonaron el Himno Nacional de Cuba, mostraron sus pancartas y exigieron el levantamiento del cerco unilateral de Washington mantenido ya por más de seis décadas.

Varios videos subidos a las redes sociales muestran el hostigamiento y las ofensas que sufrieron los caravanistas, proferidas por grupos anticubanos que buscan impedir una política de acercamiento.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en su cuenta de facebook el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Añadió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedica a intimidar a los activistas.

Además de los improperios, las manifestaciones hostiles incluyeron la quema de una bandera cubana frente a la inacción de los agentes del orden, que menospreciaban incluso la amenaza que tal acto representa para la seguridad pública.

No obstante las agresiones, los caravanistas refrendaron su voluntad de seguir apoyando la justa causa.

Acudimos a las tradicionales caravanas dominicales porque amamos, no porque se nos paga, añadieron en medio de gritos de ¡Cuba sí, bloqueo no! y de ¡Viva Cuba!

“¡Esto no lo para ningún muro de odio!”, insistieron.

Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, consideraron que, pese a todo, fue una jornada exitosa, donde se logró convocar y reunir a los cubanos de buena voluntad que buscan hacer conciencia para revertir las normas punitivas dictadas contra la isla desde la Casa Blanca.

“Tuvimos otro éxito de caravana, salimos con mucho entusiasmo y una vez más reclamamos el fin de estas terribles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y lo hacen sufrir”, declaró Freire durante una entrevista difundida en redes sociales.

Igualmente reiteró el reclamo común de quitar a la isla caribeña de la lista de países que apoyan el terrorismo y señaló que en Cuba solo se exporta “medicina y amor”.

Por su parte, Lesnik manifestó que esta caravana se realiza debido a “la voluntad de los cubanos emigrados que aman a su país y que quieren que Estados Unidos cambie su política de agresión”.

Queremos que el odio quede atrás, expresó, “el amor resuelve los problemas entre las personas decentes, inteligentes y sobre todo los verdaderos patriotas”.

Además de en Miami, otras acciones solidarias con Cuba se organizaron en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en Panamá.

Gestos de amor por Cuba en Panamá

Ciudad de Panamá, 26 mar (Prensa Latina) Una caravana por esta capital y un juego amistoso de softbol, organizados por residentes cubanos aquí y panameños solidarios con la isla, mostraron hoy la inmensidad de gestos cotidianos de amor.

Por: Mario Hubert Garrido

La condena al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas impone Estados Unidos a Cuba fue el denominador común de ambas iniciativas, pero también el palpitar desafiante de esa nación antillana que persiste en su proyecto de igualdad y justicia social.

Después de recorrer las principales arterias de esta urbe, los activistas llegaron hasta los bustos del Héroe Nacional José Martí y el General Antonio Maceo, en el parque Belisario Porras, para fundirse en un abrazo de lealtad y compromiso con los integrantes de la misión estatal.

Una foto colectiva resumió sentimientos robustecidos en el tiempo de lo que el presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, Humberto Pérez, catalogó como una jornada para pedir mejores tiempos para la familia, pero también para exigir a Washington que excluya a Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo

Pérez comentó a Prensa Latina que esta caravana recordó los dos años de que comenzaran este tipo de acciones en marzo de 2021, siempre con una creciente participación de los movimientos de solidaridad, las organizaciones sindicales y sociales y autoridades locales, entre ellas agentes policiales.

A su turno, el embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, agradeció el respaldo a la postura en contra de la hostil política y sobre todo a esta especial jornada dominical, cuando sus connacionales deciden en elecciones generales a los 470 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Unidad y solidaridad frente a cualquier obstáculo se dan la mano aquí en defensa de una noble causa y son indetenibles, nos hacen invencibles, remarcó.

La solemne ceremonia tuvo una fraternal y deportiva extensión, según sus organizadores, cuando los participantes en la velada llegaron hasta la Ciudad del Saber para medirse en un amistoso de softbol a jugadores de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora.

Más allá de triunfadores o perdedores, el partido, que también contó con el apoyo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación Nacional, es otra expresión de reciprocidad con la mayor de las Antillas y su pueblo, que sabe entregarlo todo en beneficio de los desposeídos, dijo Lilian Ruiz, de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá.

En esta lucha contra el criminal bloqueo, al decir de la poetisa Diana Morán, invocó la joven abogada, los panameños seremos tercos…»tercos de dulzura, tercos en la cárcel, en la muerte tercos, tercos y más tercos en la firma, tercos, terquísimos”.

Exigen en Bahamas fin del bloqueo a Cuba

Násau, 26 mar (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bahamas y amigos de esa nación caribeña protagonizaron hoy aquí una caravana en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y en apoyo a las elecciones para seleccionar los 470 diputados al Parlamento.

La Embajada de Cuba en Násau dio a conocer en un tweet las nuevas muestras de solidaridad con La Habana y contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto hace m´ss de cinco décadas.

Los participantes llevaron carteles en los que se podía leer, en español e inglés, «Elimina el bloqueo», «Yo voto por todos», «Amor con amor se paga».

Más de ocho millones de cubanos estaban convocados a las urnas este domingo para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los elegidos tendrán la responsabilidad de votar por el presidente y vicepresidente de la República y proseguir con el desarrollo legislativo de la Constitución.

Demandan cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

San Salvador, 26 mar (Prensa Latina) Miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba exigieron hoy el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Salvadoreños y cubanos residentes en este país se reunieron frente a la estatua de San Óscar Romero para rendirle también homenaje en el 43 aniversario de su asesinato, ocasión en la que se manifestaron, además, contra el cerco que por más de 60 años mantiene Washington contra el pueblo cubano.

En medio de banderas cubanas y carteles “todo mi amor por Cuba”, «El Salvador ama a Cuba» y «Abajo el bloqueo», los activistas de la solidaridad expresaron el rechazo a esa medida en la plaza más céntrica de la capital salvadoreña.

La solidaridad de los salvadoreños se hizo presente en este acto como en otros que tuvieron lugar en diversas partes del mundo, en momentos en que los cubanos en la isla daban muestra de respaldo a su Revolución durante la elección de los diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista