Cubainformación.- Este 1 de mayo, la Association Suisse-Cuba estuvo presente, con pancartas y mensajes de solidaridad con la Isla caribeña y su Revolución, en la manifestación por el Día del Trabajo en Basilea, a pesar de la actuación de la policía.


Samuel Wanitsch, miembro de la Coordinación Nacional de la Asociación Suiza-Cuba, relata a Cubainformación los incidentes: "el Primero de Mayo, como Día del Trabajo, debería ser un día de celebración. Pero en Basilea se convirtió en un día de confrontación debido a la arbitrariedad de la policía, que bloqueó la ruta autorizada -¡exactamente 200 metros antes del distrito bancario! - y metió a unas 70 personas en su infame `tetera´. A pesar del uso de gases lacrimógenos por parte de la policía, los participantes en la manifestación permanecieron solidariamente en el lugar durante seis horas, hasta que por fin pudieron dirigirse al recinto de la fiesta final. En varias ocasiones la policía  preguntó a los activistas de la Asociación Suiza-Cuba por su solidaridad y por la campaña Unblock Cuba".

Los títulos de algunas de las pancartas sobre Cuba eran "¡Aplausos! Cuba vive la totalidad de los derechos humanos", "¡Fin de la guerra económica contra Cuba! Unblock Cuba!" y "¿Por qué Suiza calla ante los crímenes de guerra económica de EEUU contra Cuba?". Además, otras referentes al 1 de mayo suizo: "No cargaremos con vuestras crisis. Adelante con la lucha de clases", "Más salario, más por lo que vivir. ¡Igualdad de derechos para todos!"

Lo último
La Columna
La Revista